Noticias

Carolina López-Chacarra campeona sub18 del Internacional de España Stroke Play Femenino

La madrileña acaba con 222 golpes, a 4 golpes de la campeona absoluta y lleva al equipo nacional a la victoria en la Copa de las Naciones. La jugadora Carolina López-Chacarra continúa por la excelente senda de juego y resultados que le ha llevado a ser una de las más firmes promesas del golf español femenino. En la octava edición del Internacional​ ​de ​España​ Stroke Play Femenino, celebrada en el campo Barceló Montecastillo Golf, en Jerez de la Frontera, la jugadora del Real Club de La Moraleja se ha anotado un autoritario triunfo en su categoría apoyado en un excelente inicio. Con vueltas de 77, 71 y 74 golpes se ha adjudicado el triunfo en la categoría sub18.

La madrileña acaba con 222 golpes, a 4 golpes de la campeona absoluta y lleva al equipo nacional a la victoria en la Copa de las Naciones.

La jugadora Carolina López-Chacarra continúa por la excelente senda de juego y resultados que le ha llevado a ser una de las más firmes promesas del golf español femenino. En la octava edición del Internacional​ ​de ​España​ Stroke Play Femenino, celebrada en el campo Barceló Montecastillo Golf, en Jerez de la Frontera, la jugadora del Real Club de La Moraleja se ha anotado un autoritario triunfo en su categoría apoyado en un excelente inicio. Con vueltas de 77, 71 y 74 golpes se ha adjudicado el triunfo en la categoría sub18.

Las tres jugadoras españolas Marta García, Nieves Martín y la madrileña Carolina López-Chacarra se llevan el oro en la Copa de las Naciones cpn un resultado total de 444 golpes.

La plata también se la ha llevado en equipo España B con las jugadoras Ana Pina, Carla Bernat y Marta López con un total de 446 golpes.

Ver álbum de fotos

En jornadas muy complicadas desde el viernes 8 de noviembre y hasta el domingo 10, con fuerte viento y greenes algo más rápidos, más de 88 jugadoras se han batido “el cobre” en Montecastillo.

La campeona absoluta ha sido Nataliya Guseva, ganadora este mismo curso de los Internacionales de Turquía y de Austria, y con una gran cantidad de torneos en suelo español a sus espaldas. Con una última vuelta de 74 golpes (+4) ha finalizado al par, siendo la única golfista que ha conseguido firmar las tablas con el campo andaluz.

El peso español en la competición se ha dejado sentir también en la recta final con las actuaciones de la madrileña Carolina López-Chacarra, la malagueña Julia Ramírez y la barcelonesa Natalia Herrera, que ha comandado a este trío con una última vuelta de 70 golpes (-2). En una semana con solo seis vueltas bajo par, este resultado es oro puro. Estas tres jugadoras han finalizado a seis golpes de la cabeza.

Merece la pena detenerse en la ronda de Julia López, que llegó a situarse en segunda posición, muy cerca de Nataliya Guseva, pero perdió ligeramente el paso con un desafortunado 9 al hoyo 16.

Además, otras seis golfistas españolas han encontrado plaza entre las dieciséis mejores de la competición: Carla Bernat y Nieves Martín, séptimas con +8; Andrea Miralles, décima con +9; y Ana Amalia Pina, Beatriz Barrios -grandes protagonistas en las dos primeras jornadas- y Carmen Laguna, duodécimas con +10.

La guinda a esta sobresaliente actuación española ha sido el triunfo en la Copa de Naciones del trío formado por Carolina López-Chacarra, Nieves Martín y Marta García.

Ver resultados

Ver Copa de Naciones

 

Compartir en

Más noticias

Para ellas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en Forus Las Rejas con la participación ...