Carolina López-Chacarra aguanta a Madrid en el liderato junto a la valenciana Andrea Miralles

Ampliar

Intensa y complicada segunda jornada del Abierto de Madrid femenino la que hemos vivido hoy en Golf Santander. Los greenes han mostrado todo su poderío, y han traído de cabeza a todas las jugadoras, excepto a una, la valenciana Andrea Miralles que ha destacado con un vueltón espectacular de cinco bajo par.

Un gran juego de tee a green, dejando varias opciones de birdie muy cercanas, y un alto nivel de putt la han situado en primera posición con -3 tras su +2 de ayer, y esto era lo que nos contaba al terminar la ronda:

Comparte liderato a falta de 18 hoyos con Carolina López-Chacarra, a la que el putter ha vuelto a privar de un resultado muy bajo. Ha entregado una tarjeta de 72 golpes, par del campo, con la que no ha quedado del todo satisfecha, aunque sigue con plenas opciones de cara a la jornada final:

Por su parte, Paula Martín, que lideraba ayer con -4, ha sufrido mucho hoy en Golf Santander y no ha sido capaz de mostrar el gran nivel que lleva desplegando desde hace unas semanas. 77 ha sido su resultado, y mañana partirá desde la sexta posición junto a sus grandes amigas Paula de Francisco y Andrea Revuelta.

En estas competiciones puede pasar de todo en el último día, y más en un recorrido tan exigente como este, por lo que no hay que descartar a nadie para el triunfo final, sobre todo a este grupo de cadetes que tantas alegrías nos están dando en los últimos tiempos.

Se ha establecido el corte en +14, y lo han superado 51 jugadoras, por lo que mañana saldrán en partidos de tres a partir de las 8:30.

Mucha emoción nos espera para saber el nombre de la sucesora de Andrea Revuelta como ganadora del Abierto de Madrid femenino.

Resultados online