Noticias

Carlos Camarós, integrante del CETEMA, necesita jugar al golf para sentirse vivo

El madrileño recordará durante mucho tiempo el día que Jon Rahm vino a darles una “clase sorpresa”. Carlos Camarós, también conocido por sus compañeros y cuerpo técnico como Steven Spielberg, repite año con CETEMA y está entusiasmado de seguir perteneciendo a este programa de alto rendimiento deportivo y académico.

El madrileño recordará durante mucho tiempo el día que Jon Rahm vino a darles una “clase sorpresa”.

Carlos Camarós, también conocido por sus compañeros y cuerpo técnico como Steven Spielberg, repite año con CETEMA y está entusiasmado de seguir perteneciendo a este programa de alto rendimiento deportivo y académico.

Tener un buen expediente académico y estar entre los 5 primeros de su categoría son los requisitos para poder entrar en el programa CETEMA.  

Con 16 años se siente más centrado y disciplinado que el año pasado. Espera sacar mejores resultados y ser más consistente en los entrenamientos. Dice sin rubor que el golf es su pasión. Fue su padre el que le inculcó, en el campo de Nuevo Club, la afición a los 7 años. Hasta hoy. Hoy en día entrena aquí en la Escuela de golf de la Federación de Madrid, resaltando la zona de approach, los bunkers tipo links y los greenes amplios.

“Recomiendo a la gente que nunca ha jugado al golf que lo haga, que se lance, que no es lo que creen. Es uno de los deportes que más enganchan. Transmite muchos valores como el compañerismo, la educación, el no hacer trampas, porque te las haces a ti…”

En verano practica además de golf, surf y tenis. De los campos madrileños dos de sus favoritos son Golf Santander por ser de los más exigentes y Retamares, recorrido que dice conocer bien y estar muy cómodo jugando en él.

Todavía recuerda cuando entró en el aula de alto rendimiento de la FGM y se chocó literalmente con Jon Rahm.

“Jon es genial, cercano y accesible. Contestó a todas nuestras preguntas y su imagen distante y fría en los medios de comunicación no tiene nada que ver que en persona; campechano y sencillo. Me encantó conocerle. Con toda humildad nos contó su paso por la BLUME, el programa de alto rendimiento de la federación española de golf, y sus primeros años en Estados Unidos. Nos repitió varias veces lo afortunados que somos por poder formar parte de este programa y que lo aprovechemos al máximo. Que nos ayudemos los unos a los otros, que trabajemos en equipo. Me guardo todos sus consejos para siempre y para ponerlos en práctica”

Tiene en sus recuperaciones desde el búnker un verdadero filón, puesto que salva muchos de sus errores con el juego largo. En el juego corto su mejor golpe es el approach. Quiere darle más consistencia al putt, seguro que lo consigue con esa perseverancia.

Hace especial hincapié en la serenidad que le aporta el golf y los valores que le transmite en su vida diaria, en la que cursa 1º de Bachillerato. La asignatura que más le gusta, con mucha diferencia, es la economía. No tiene mal gusto al fijarse en ídolos, pues Tiger Woods es su gran referente “por todo lo que ha trabajado para conseguir tantos triunfos y por cómo ha vuelto a competir tras mucho tiempo lesionado”.

Dentro de los títulos que le gustaría ganar, es humilde, y piensa en el Campeonato de España sub 18. Lleva ganados el Campeonato de España Alevín, el Campeonato de Madrid de 2ª categoría y se colocó en el TOPTEN del campeonato de España sub 16.

Quiere estudiar la carrera universitaria en Estados Unidos, algo enfocado a la economía, y llegar a ser profesional de golf.

“Necesito jugar al golf para sentirme vivo, es una parte fundamental de mi vida, y me ha enseñado que, con disciplina, se puede llegar muy lejos”

 

Compartir en

Más noticias

El sí de las niñas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en el Club de golf La Dehesa con la part...

Juntos mejor

Ayer se disputó otra cita del Circuito Dobles de P&P 2023-2024, en el que jugaron 34 parejas en el recorrido de par...

En juego la Copa RCG Sotogrande

Los madrileños Luis Masaveu y Álvaro Pastor forman parte del equipo nacional y Jorge Hao, que compite a nivel indiv...