Noticias

Sergio Jiménez y Cayetana Fernández campeones del abierto de Madrid Infantil y Alfredo Peña y Paloma Lama campeones de Madrid Individual Masculino y Femenino de 3ª categoría Durante el fin de semana se han disputado los campeonatos abiertos de Madrid infantil en Las Rejas y de 3ª categoría en El Robledal. Ambos en modalidad Stroke Play Scratch a 36 hoyos.

Sergio Jiménez y Cayetana Fernández campeones del abierto de Madrid Infantil y Alfredo Peña y Paloma Lama campeones de Madrid Individual Masculino y Femenino de 3ª categoría

Durante el fin de semana se han disputado los campeonatos abiertos de Madrid infantil en Las Rejas y de 3ª categoría en El Robledal. Ambos en modalidad Stroke Play Scratch a 36 hoyos.

En la competición infantil masculina se proclamó campeón, Sergio Jiménez, con un cómputo total de 140 golpes tras la suma de los 72 golpes de la primera jornada y una segunda vuelta de 68 golpes, que además fue la mejor de la jornada. Bruno Marqués se erigió como subcampeón con 145 golpes, con vueltas de 71 y 74 golpes. La tercera posición terminó en las manos de Jorge Siyuan Hao, con 152 golpes (79 y 73 golpes).

En cuanto a la clasificación hándicap, Manuel Jiménez presentó un resultado total de 133 golpes netos que le otorgó la victoria.

Por su parte, Cayetana Fernández, con un resultado total de 146 golpes (75 y 71) se proclamó campeona de la categoría infantil femenino. Andrea Revuelta terminó subcamepona con 152 golpes (77 y 75) y, en tercera posición, Paula de Francisco firmó un acumulado de 153 golpes (80 y 73).

Alexia Wolf, con un total de 137 golpes netos, fue quien se hizo con la victoria hándicap.

El golf es un deporte que exige mucha honestidad con uno mismo y un espíritu de superación personal. Estos valores, en los niños, son fundamentales y clave que aniden desde pequeños. Además, el que no haya movimientos bruscos ni contacto físico hace que se trate de una actividad muy sana y de escaso riesgo físico para ellos. Otro ventaja más que añadir a la práctica de este apasionado deporte en los deportistas más jóvenes.

En cuanto al Campeonato Abierto de Madrid de 3ª categoría Femenino y Masculino, se proclamaron campeones Paloma Lama, con 181 golpes de resultado total (91 y 90), y Alfredo Peña con un resultado total de 177 golpes, con vueltas de 95 y 82 golpes.

En la categoría masculina, Juan Carlos Mato se erigió subcampeón con 181 golpes (89 y 92), y en tercera posición, Jaime Anabitarte, firmó una suma de 183 golpes (98 y 85) en las dos jornadas de torneo.

El vencedor hándicap fue Gonzalo Montilla con 144 golpes netos.

En la clasificación femenina, Ana María de la Cal con 190 golpes (97 y 93), terminó segunda, mientras que Esther Drukaroff, con 206 golpes (109 y 97), logró completar el podio de un evento que se disputó bajo duros rigores meteorológicos de frío, viento y agua que añadir a la tensión de jugar un torneo que atrajo hasta 83 participantes.

La vencedora hándicap fue Esther Drukaroff con 156 golpes netos.

 

Ver clasificaciones cto infantil

Ver clasificaciones masculino Scratch cto 3ª cat

Ver clasificaciones femenino Scratch cto 3ª cat

Ver clasificaciones hándicap cto 3ª cat

 

Compartir en

Más noticias

Imposible aburrirse con la Liga Femenina de la RFGM

El fin de semana pasado tuvo lugar en Golf Park la segunda prueba de la Liga Femenina de la RFGM 2024, fomentando e...

Plata con sabor a oro para Madrid

El equipo madrileño con los jugadores Maximilian Puregger, Gonzalo Cuéllar, Daniel Martínez, Javier Mercado, Diego ...