Campeonato de Madrid para mayores de 65 años masculino y femenino

Ampliar
Senior Femenino Senior Masculino
Fecha Martes, 16 noviembre 2021

La semana que viene; martes 23 y miércoles 24 de noviembre, los superseniors madrileños tienen una cita en el recorrido Retamares Golf.

 

El golf es un deporte muy completo y recomendable para practicarlo desde los 4 años hasta los 99 años. Y de las 87.520 licencias que hay actualmente en Madrid, 42.875 son de mujeres y hombres de 50 años y mayores.

 

El Campeonato de Madrid para mayores de 65 años masculino y femenino se jugará Stroke Play Scratch a 36 hoyos en dos días consecutivos, 18 hoyos cada día.

 

Habrá trofeos para el primer y segundo clasificados scratch tanto masculino como femenino, así como para el primer clasificado hándicap masculino y femenino. 

 

Las barras de salida serán rojas tanto para los caballeros como para las damas

 

El golf entre jugadores seniors sigue demostrando que en la competición la longevidad no es óbice para seguir ganando y disfrutando, incluso a jugadores más jóvenes y en teoría con mejores condiciones físicas.

 

Se cumple la máxima de que el golf no tiene edad para disfrutarlo. El golf es sinónimo de salud. Todo son efectos beneficiosos; bienestar físico, psíquico y social. Mejora y alarga tu vida. 

 

La práctica de este deporte también ayuda a combatir y ralentizar enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer y el Parkinson.

Inscripciones

 

Federación de golf de Madrid. Golf para todos.