Noticias

Todo a punto para el Campeonato Abierto de Madrid Individual Masculino. Trofeo Comunidad de Madrid, Golf Santander los días 6, 7, 8 y 9 de mayo.    Mañana arranca una de las citas más esperadas del calendario de la FGM, prueba puntuable Ranking Mundial Masculino, el Campeonato Abierto de Madrid Individual Masculino y dispondrá de un servicio de Livescoring que se activará mañana a media mañana.  

Todo a punto para el Campeonato Abierto de Madrid Individual Masculino. Trofeo Comunidad de Madrid, Golf Santander los días 6, 7, 8 y 9 de mayo. 

 

Mañana arranca una de las citas más esperadas del calendario de la FGM, prueba puntuable Ranking Mundial Masculino, el Campeonato Abierto de Madrid Individual Masculino y dispondrá de un servicio de Livescoring que se activará mañana a media mañana.

 

Días después de certificar el hito histórico de convertirse en campeón de España Sub 18 y Sub 16 en la misma temporada, el madrileño Sergio Jiménez mide su excelente nivel de forma con el de una amplia representación de los mejores golfistas nacionales. 

 

A sus 15 años, Sergio Jiménez (hándicap exacto -1,3) está viviendo una temporada de ensueño gracias, esencialmente, a su gran dominio del juego corto pulido durante años en los pares 3 madrileños. Ahora le toca seguir creciendo como jugador junto a otros jóvenes representantes de nuestro golf.

En Boadilla del Monte se cruza con algunos de los ‘mayores’, con el barcelonés Joel Moscatel (-5,8) a la cabeza de tan selecto grupo. José Manuel Pardo (-4,6), Carlos Abril (-4,6), Víctor García Broto (-3,6), Marc Sabría (-2,9) o Enrique Marín (-2,7) son otros de los golfistas con experiencia que pueden estar el domingo jugando por el metal.

Entre los ‘chavales’ hay nombres a los que apetece seguir por las fantásticas sensaciones que vienen arrojando en este principio de curso. Los locales Jaime Montojo (-4), ganador de la Copa de Baleares, y Sergio Cavestany (-3,6), Josep María Serra (-3,6), Pablo Alperi (-2,8), Álvaro Roldos (-2,6) o Mario García (-2,6) son nombres para apuntar.

Y luego están los ‘pequeños’, los cadetes, que seguro darán guerra en un torneo propicio para seguir creciendo en su aprendizaje. Kostka Horno (-2,3), Jorge Siyuan Hao (-2,3). Álvaro Pastor (-1,3) o Alberto Baños (-1) -y por supuesto el propio Sergio Jiménez, también cadete- forman parte de una generación que ya viene dando voces. Atentos a ellos.

Se jugará a 72 hoyos Medal Play Scratch, en cuatro días consecutivos. Después de la 3ª vuelta se realizará un corte, que pasarán los 45 primeros clasificados y empatados en el puesto 45.

 

El ganador y 2º clasificado del Campeonato Abierto de Madrid recibirán sendas copas donadas por la FGM.

 

El mejor sub16 recibirá un trofeo donado también por la FGM.

 

Así mismo, se otorgará un trofeo al 1º clasificado con licencia federativa de Madrid, al que se nombrará Campeón de Madrid.

 

Los premios no serán acumulables excepto el premio de ganador del Campeonato de Madrid con el resto.

Golf Santander es uno de los campos más modernos y bien cuidados de la geografía madrileña. Los pares 5 son la estrella de este campo. Uno de ellos alcanza los 612 metros. Diseñado por Rees Jones e inaugurado en 2005, está considerado como uno de los mejores campos de Europa.

 

Ver participantes


 

Compartir en

Más noticias

Los jugadores de golf adaptado logran el equilibrio a través del movimiento

El colectivo de Golf Adaptado madrileño tuvo otra cita el domingo. Jugaron cuarenta jugadores en Retamares Golf en ...

Desafiar al tiempo con el juego corto

El pasado sábado, se disputó el torneo de 2ª categoría de caballeros de P&P en el campo rústico de Villa del Escori...

Asistencia Completa y Cobertura de Reembolso

Sanitas Top Quantum con la RFGM