Noticias

Buenos inicios de Sebas Rodríguez y Pedro Oriol en el hemisferio sur

Arranca una nueva semana de torneos profesionales y tenemos dos representantes en los grandes circuitos, Sebastián García Rodríguez (European Tour) y Pedro Oriol (Challenge Tour).

Arranca una nueva semana de torneos profesionales y tenemos dos representantes en los grandes circuitos, Sebastián García Rodríguez (European Tour) y Pedro Oriol (Challenge Tour).

Ambos están participando en la otra parte del mundo, el primero de ellos en el Vic Open que se celebra esta semana en Australia, mientras que Oriol estrena el año 2020 en el RAM Cape Town Open, segundo torneo de la gira sudafricana en el Challenge.

Es sabido que los torneos no se ganan los jueves, pero sí se pueden perder, y es por lo que las actuaciones de García y Oriol en sus respectivas primeras jornadas se considera muy buena, ya que están entre los 30 mejores de ambas clasificaciones.

Sebas García (-4) ha tenido una vuelta muy curiosa, pues empezaba de manera horrible con un doble bogey en su primer hoyo, aunque ha logrado reponerse haciendo birdies en todos los pares cinco del campo e incluso un espectacular eagle en el hoyo 9, par 4 al que se puede llegar de uno. Finalmente, 68 golpes para el madrileño en el recorrido de Creek Course, uno de los dos en los que se juega esta semana. Mañana saldrá en el turno matinal para jugar el campo de Beach Course y seguir escalando posiciones de cara al fin de semana, tratando de recortar golpes con el liderato, actualmente en manos de Alejandro Cañizares con -9.

Por su parte, Oriol ha arrancado hoy su temporada 2020 tras no haber jugado el primer torneo del Challenge Tour la pasada semana. El golfista de Puerta de Hierro ha tenido un primer día bastante movido también, pues sus tres primeros birdies han ido seguidos de un bogey inmediato, hasta que por fin el que ha logrado en el 16 ha sido el que le ha permitido terminar con el -1 en su tarjeta, a tres golpes del liderato.

De la misma forma que el torneo del European Tour, este RAM Cape Town Open también se juega en dos recorridos distintos, por lo que Oriol jugará mañana el King David Mowbray GC tras haber jugado hoy en el Royal Cape GC, claramente el mejor de los dos.

Compartir en

Más noticias

Para ellas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en Forus Las Rejas con la participación ...

Los jugadores de golf adaptado logran el equilibrio a través del movimiento

El colectivo de Golf Adaptado madrileño tuvo otra cita el domingo. Jugaron cuarenta jugadores en Retamares Golf en ...