Buenas nuevas para Federaciones y clubes deportivos madrileños

Ampliar
Fecha Jueves, 15 octubre 2020

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la concesión de ayudas a federaciones y clubes deportivos de la región por valor de 3,5 millones de euros para contribuir a la modernización, innovación y digitalización del sector ante la crisis sanitaria y económica ocasionada por el COVID-19.

Las normas reguladoras del procedimiento de concesión directa de subvenciones están previstas que se publiquen en el Boletín oficial de la Comunidad de Madrid el próximo martes 20 de octubre y cuya dotación económica total será de 3.500.000 euros.

Las ayudas se tramitarán siguiendo el orden de presentación de solicitudes y van dirigidas a financiar diferentes gastos, siempre que se hayan realizado después del 14 de marzo de 2020. Así, se contemplan los derivados del diseño e implantación del teletrabajo, con los estudios de viabilidad, su puesta en marcha, el programa de teletrabajo, herramientas tecnológicas necesarias para su consecución, aspectos logísticos, equipamientos necesarios, asesoría y aspectos legales de seguridad e higiene.

La Comunidad de Madrid continúa con la puesta en marcha e implementación del Plan de reactivación deportiva Madrid, una región en forma para combatir los efectos negativos producidos por la crisis sanitaria del COVID-19 en el mundo del deporte.

Más información