Buena actuación de los madrileños en la Copa Andalucía

Ampliar
Amateur Femenino Amateur Masculino
Fecha Lunes, 13 enero 2020

El primer torneo de los calendarios amateur 2020 masculino y femenino se ha disputado esta pasada semana en Málaga, y en ambos torneos hay que destacar buenas actuaciones de jugadores madrileños.

La Copa Andalucía es una de esas competiciones marcadas en rojo por los mejores jugadores amateurs nacionales, pues se reúnen los hándicaps más bajos del país en un torneo que, pese a llevar pocos años, ya tiene un gran nombre y todos buscan poner su nombre en el palmarés.

80 chicas jugaban en Atalaya Golf & Country Club y otros tantos chicos lo hacían en el Real Club de Golf de Guadalmina, y aunque ha habido dos claros ganadores, el catalán Eduard Rousaud (-20) y la andaluza Ana Peláez (-8), los representantes madrileños han hecho muy buen papel, especialmente si tenemos en cuenta que la gran mayoría eran muy jóvenes y muchos participaban en su primera Copa Andalucía.

En Atalaya, las dos primeras jornadas soñábamos con algo grande por parte de María Herráez, que llegó a ser tercera a falta del fin de semana, pero vueltas de 75 y 78 sábado y domingo la llevaron hasta el +8 final, puesto 12.

En esa misma posición, encontramos a la todavía jugadora cadete (14 años) Cayetana Fernández, que pese al regular inicio con dos vueltas de 76, el fin de semana subió en la clasificación gracias a un 73 y un 71 final el domingo. De hecho, por comparación de hándicap respecto a Herráez (+0,1 vs +2,9), Cayetana terminó como la mejor madrileña de la Copa Andalucía.

Ver album de fotos

En chicos sí que realmente soñamos con repetir triunfo madrileño tras el que consiguió Eugenio López-Chacarra en 2019, pues Luis Masaveu era líder con cinco golpes de ventaja tras las dos primeras jornadas. Dos vueltas de 67 golpes y mostrando un golf de altísimo nivel hicieron que este joven de 17 años liderara con autoridad uno de los torneos más prestigiosos del año.

La tercera ronda no fue igual de buena, pero siguió jugando bajo par (70 golpes, -2), lo que le sirvió para compartir partido estelar con el que terminó siendo ganador, un Eduard Rouseaud estelar que dejó una vuelta de 64 golpes el sábado para alcanzar el liderato.

Ya el domingo, Masaveu tuvo una vuelta con demasiados errores, con cinco bogeys y un doble bogey que le condenaron a perder varios puestos, pese a los cuatro birdies que hizo. Finalmente, puesto octavo para el madrileño y muy buen torneo, pues comprobó que tiene golf de sobra para estar entre los mejores.

También hay que destacar la labor de Jaime Montojo, que dejó un gran resultado el domingo de 67 golpes para auparse hasta el top 15 de la competición con un resultado de -7.