Buena actuación de las madrileñas en British Senior Ladies

Ampliar
Senior Femenino
Fecha Sábado, 21 septiembre 2019

Macarena Campomanes, acaba en quinta posición y no ha podido repetir la gesta histórica que logró en 2017.

No ha podido ser. La proeza histórica de Macarena Campomanes en el 2017, cuando se alzó con uno de los títulos más importantes de golf de Europa, no se ha podido repetir esta edición. Pero las tres madrileñas destacadas en Gales han hecho un gran papel. Macarena Campomanes acaba quinta, Rocío Ruiz de Velasco en el puesto 28 y Soledad Fernádez de Araoz en el puesto 40.

La canaria María Castillo y la madrileña Macarena Campomanes, sobresalientes en la jornada final, se han clasificado en la cuarta y la quinta plaza, respectivamente, en la 25ª edición del British Senior Ladies Championship, uno de los torneos de la categoría más prestigiosos del calendario femenino. Ambas han conseguido restarle al campo de Royal St. David’s Golf Club (Gales) para dar un zarpazo en la clasificación que ha valido un Top 5.

María Castillo, que partía desde la novena plaza, terminó la jornada con 74 golpes (-1), un resultado que pudo ser aún mejor, ya que por el nueve marchaba con -4. El doble bogey del 12 acabó con sus opciones de jugar por el segundo triunfo español en la clasificación. En cualquier caso, gran actuación, una más, de la insular en el British.

Por su parte, Macarena Campomanes honró su posición de defensora del título con una vuelta final de 73 impactos (-2) especialmente meritoria por una circunstancia: el día arrancó con tres bogeys. La jugadora de Puerta de Hierro se rehízo con una sensacional racha de cinco birdies entre los hoyos 13 y 18.

La canaria se ha despedido de Gales con un +2 en el ‘leaderboard’, mientras que la madrileña lo ha hecho con un +3, grandes resultados que no obstante no han sido suficiente para optar al título. La belga Sylvie van Molle, la irlandesa Alison Taylor y la estadounidense Lara Tennant culminaron los 54 hoyos con -3.

Otras tres jugadoras españolas pasaron corte en la segunda jornada: Rocío Ruiz de Velasco (+14), María Trallero (+18) y Soledad Fernández de Araoz (+19).

Cabe recordar que este campo es par 75 porque se sale desde las barras de caballeros, jugándose ocho pares 5, cinco pares 3 y el resto son par 4. Es un ‘links’ clásico británico en el que conviene tener siempre la bola en juego, algo que han hecho con éxito María Castillo y Macarena Campomanes en esta preciosa última jornada.

Resultados completos