Buen arranque de las madrileñas en el Campeonato de Europa individual

Ampliar
Amateur Femenino
Fecha Miércoles, 21 julio 2021

El campo turinés de Royal Park I Roveri acoge esta semana el Campeonato de Europa individual femenino, donde tenemos a 18 españolas en liza, tres de las cuales son madrileñas, y también a Isabel Laulhé, federada por Madrid que juega bajo la bandera de Lietchtenstein.

Hoy se ha disputado la primera jornada, y hemos tenido un poco de todo, aunque el balance de las nuestras es positivo, porque hay dos entre las 40 mejores, y quedan 54 hoyos para seguir escalando posiciones.

La mejor ha sido Cayetana Fernández, que pretende seguir con la racha espectacular de triunfos en este 2021, y marcha en el puesto 27º tras lograr una vuelta de Par.

Un día bastante tranquilo para ella, con 14 pares, dos birdies y dos bogeys, que la mantienen en la pelea por el torneo, pues tan solo cuatro golpes la separan del segundo puesto, y seis del liderato que ostenta la sueca Fagersten. Cata ha sido la segunda mejor española, por detrás de Marina Escobar, que ha terminado en 5ª plaza con -3.

En el puesto 40º, con una vuelta de +1, está Carolina López-Chacarra, que ha hecho los mismos birdies que Cayetana, pero ha sumado un error más a su tarjeta, aunque sabiendo la capacidad de Carolina para hacer vueltas muy bajas, no está nada lejos de estar con opciones en las últimas jornadas.

La peor parte ha sido para Blanca Fernández con +3, y eso que ha llegado a ir -2, pero un mal final la ha relegado hasta el puesto 80º. Pese a lograr cuatro birdies, un doble bogey, un triple bogey y dos bogeys han lastrado su resultado de la primera jornada.

La última en salir, Isabel Laulhé, marcha con +3 tras los primeros seis hoyos, y se pueden seguir todos los resultados en este enlace: Resultados