Bronce para Madrid en el Campeonato de España FFAA sub-18 Femenino

Ampliar
Juvenil
Fecha Viernes, 6 septiembre 2019

Cuatro días de apasionante competición y altísimo nivel de juego. Andalucía se proclama campeona seguida de la Comunidad Valenciana.

Las jugadoras que han representado a Madrid han sido Cayetana Fernández, Carolina López-Chacarra, Marta Pérez, Elena Melich, Isabel Laulhe y Natalia Gutiérrez, capitaneadas por Carmen Doblas.

En la primera jornada bajo la modalidad Stroke Play, se estableció una clasificación para acceder a las eliminatorias sumando por cada equipo los cinco mejores resultados en Primera División, y los tres mejores resultados en Segunda División.

El equipo madrileño se colocaba en segunda posición, empatado con el combinado valenciano y a tan sólo 3 golpes del líder, el equipo andaluz. Al día siguiente en los cuartos de final, batían a Baleares por un 7´5-1´5.

En la jornada de las semifinales la Comunidad Valenciana, se impuso al equipo de Madrid por un apretado 5-4 en un enfrentamiento que tuvo dos caras bien diferenciadas. Si bien en los Foursomes se vivió una gran igualdad, con dos partidos para las madrileñas y uno para las levantinas, fue en los enfrentamientos individuales donde Comunidad Valenciana fraguó su triunfo con cuatro victorias a dos.

Y hoy en la final En la lucha por la tercera plaza Madrid superó a País Vasco en otro apretado partido que concluyó 3/2. 

Andalucía y Comunidad Valenciana han disputado una épica final en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Sub 18 Femenino de Primera División que se ha disputado en Salamanca Golf & Country Club, con triunfo para el conjunto andaluz, que ha superado a su rival por un ajustadísimo 5-4 en un duelo que se ha resuelto con un play off en el último partido.

Enhorabuena al equipo andaluz por su triunfo.

Ver cuadro final