Noticias

Brillante segundo puesto de Carolina López-Chacarra en la Copa Andalucía

Como ya es tradición, el calendario de élite amateur ha echado a andar este 2020 con una nueva edición de la prestigiosa Copa Andalucía, un torneo en el que se reúnen los mejores jugadores del panorama nacional, tanto en categoría masculina como femenina.

Como ya es tradición, el calendario de élite amateur ha echado a andar este 2020 con una nueva edición de la prestigiosa Copa Andalucía, un torneo en el que se reúnen los mejores jugadores del panorama nacional, tanto en categoría masculina como femenina.

Madrid siempre está muy bien representada, aunque sólo en una ocasión (Eugenio López-Chacarra-2019) el título viajó hacia la capital. En este 2021 hemos estado muy cerca, especialmente en categoría femenina, donde Carolina López-Chacarra ha sido segunda clasificada, por detrás únicamente de la defensora del título, la andaluza Ana Peláez.

La madrileña ha estado muy bien durante todo el torneo, aunque especialmente fina el fin de semana, consiguiendo vueltas de 68 y 70 para terminar con cinco bajo par, empatada en segunda posición con Ana Amalia Pina, quien también ha estado rondando el liderato los cuatro días.

Carolina arrancaba el último día con cuatro golpes de desventaja respecto a Peláez y Pina, y si alguien puede reducir esa renta es ella, gracias a su juego agresivo constante y a sus numerosas oportunidades de birdie por vuelta. Ha desplegado un juego muy solvente, sin cometer bogeys, pero sólo han caído dos birdies, por lo que no ha podido alcanzar el liderato, pero sí una gran segunda plaza para empezar con muy buen pie su última temporada antes del salto a Estados Unidos.

Hay que destacar también la gran actuación de Andrea Revuelta, que ha terminado quinta tras haber estado arriba todo el torneo, y de Cayetana Fernández, sexta clasificada gracias a un soberbio 68 el último día para entrar de lleno en el top-10.

En cuanto a la categoría masculina, hay que celebrar también la cuarta posición de Jaime Montojo y de Luis Masaveu, que han rondado desde el primer día el top-5, aunque han terminado a 10 golpes de un intratable Gonzalo Leal, que con -16 se ha llevado esta edición de la Copa Andalucía.

Resultados Copa femenina

Resultados Copa masculina

Compartir en

Más noticias

Campeonato Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior

Abierto el plazo de inscripción del Campeonato de la Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior para no socios.

Juega al golf con descuento todo el año

Los titulares de las tarjetas Platinum y Business Platinum de American Express® pueden conseguir este 2024 hasta 1....

Los senior de P&P de hoyo en hoyo sin parar

Los seniors madrileños saben de la importancia del juego corto y ayer se dieron cita 93 en Golf Negralejo. Día sens...