Noticias

Blog de Pedro Oriol: Ya se ve la luz al final del túnel

¡Hola a todos! Ya queda menos para meternos de lleno en la época de torneos. Dentro de poco empieza la temporada en el Challenge Tour y el European Tour vendrá a Europa, donde yo tendré opciones de entrar.

¡Hola a todos!

Ya queda menos para meternos de lleno en la época de torneos. Dentro de poco empieza la temporada en el Challenge Tour y el European Tour vendrá a Europa, donde yo tendré opciones de entrar.

Mientras tanto, he podido probarme estas últimas semanas en el circuito de Madrid y he podido ver signos muy positivos en mi juego, aparte de tener la lesión completamente olvidada, ya que me dieron el alta definitiva la semana pasada.  

Los signos positivos han sido sobretodo con el putt, (lo único que podía practicar de vez en cuando mientras estaba lesionado). En los dos últimos torneos que he jugado en el Race y Encín bajé de 30 putts, algo que el año pasado rara vez ocurría. Y además, en ambos campos los greenes estaban muy exigentes. Pero todavía tengo mucho margen de mejora y estoy en ello.

Por hacer un resumen de estos últimos meses, la verdad es que me han venido bien para coger frescura mental por un lado y trabajar aspectos donde yo creo que ando pez: el mental y el putt. Lo demás no me tiene ocupado mucho tiempo, ya que las ideas están claras.

Uno de los objetivos que tengo para este año es no ponerme expectativas. Es difícil. Pero quiero jugar más liberado de presiones. Obviamente, hay objetivos finales, pero voy a poner mi atención en jugar, simplemente, disfrutar, no exigirme demasiado y no jugar muchas semanas seguidas. Hacer lo que creo que es mejor para mí y no tener miedo a sacar el Pedro Oriol que llevo dentro y que pocas veces saco.

Por ejemplo, si hay algo que he visto en mi carrera es que cuando juego alrededor de 20 semanas, mi rendimiento es mucho mejor que, por ejemplo, el año pasado, que jugué cerca de 30. De esta manera, las semanas que lo consiga estoy seguro de que entrarán más putts.

Una de las cosas más importantes para un deportista es conocerse a sí mismo y saber qué te viene bien y qué no. Después de 10 años como pro, voy viendo tendencias a las que estos meses he prestado atención. Así que, en cuanto a calendario, he vuelto a pedir una invitación para Marruecos, y si no me la dan, debutaré en el Challenge de España. A partir de ahí, ya iré jugando. Sin prisa.

Compartir en

Más noticias

Campeonato Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior

Abierto el plazo de inscripción del Campeonato de la Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior para no socios.

Juega al golf con descuento todo el año

Los titulares de las tarjetas Platinum y Business Platinum de American Express® pueden conseguir este 2024 hasta 1....

Los senior de P&P de hoyo en hoyo sin parar

Los seniors madrileños saben de la importancia del juego corto y ayer se dieron cita 93 en Golf Negralejo. Día sens...