Noticias

Blanca Fernández lidera las múltiples opciones de victoria madrileñas en Andalucía

Gran tercera jornada de Copa Andalucía la que hemos vivido hoy, tanto en categoría masculina como en femenina, especialmente para los intereses madrileños porque a falta de 18 hoyos hay muy buenas opciones de triunfo en ambas.

Gran tercera jornada de Copa Andalucía la que hemos vivido hoy, tanto en categoría masculina como en femenina, especialmente para los intereses madrileños porque a falta de 18 hoyos hay muy buenas opciones de triunfo en ambas.

Empezamos por las chicas, en el campo malagueño de Paraíso Club de Golf, donde Blanca Fernández ha tomado el relevo en el liderato de Paula Martín, gracias a una soberbia tercera ronda de 65 golpes (-6), lo que le ha hecho alcanzar la cifra de -11, y este jueves saldrá a la jornada final con un golpe de ventaja sobre la valenciana Rocío Tejedo, y cuatro sobre Paula Martín y la andaluza Julia López.

Este tercer día no ha sido el mejor para Paula Martín, que tras el 65 de ayer, afrontaba este día del movimiento desde el liderato, pero un doble bogey en el hoyo 9 ha frenado en seco su, hasta ese momento, buena ronda con -2.

Una tarjeta de 71 golpes, par del campo, ha alejado a la jugadora del Cetema de la cabeza, aunque por suerte para Madrid, ese liderato está en manos de una estelar Blanca Fernández que, aprovechando ser una de las veteranas del torneo, ha entregado una gran vuelta de 65, y eso que ha terminado con bogey en el 18.

La mayor de las Fernández García-Poggio sigue mostrando el gran nivel de esta temporada, algo que la ha llevado a ser una de las mejores de la Liga Universitaria en Estados Unidos, y nominada al premio Annika Sorenstam por su buen hacer con el equipo de Texas A&M. Mañana buscará un nuevo triunfo para su gran palmarés amateur, aunque no se lo pondrá fácil Rocío Tejedo, que ya hoy ha avisado con una inmaculada tarjeta de 66 golpes.

Resultados Copa Andalucía femenina

En cuanto a los chicos, Jorge Hao sigue manteniendo la segunda posición, y por segunda jornada consecutiva ha sido testigo de un cambio de líder, esta vez es Javier Barcos quien saldrá en primera posición a la última jornada en el Old Course de Atalaya Golf & Country Club, Estepona.

Hao ha completado un recorrido de 71 golpes, uno por debajo del par, en un día muy movido para él, pues arrancaba como un tiro con birdies en el 1 y en el 2, a los que sumaba otro en el 9, pero la segunda vuelta no ha sido tan prolífica, cosechando cuatro bogeys por tan solo dos birdies más.

A falta de 18 hoyos, el madrileño marcha con -6, a un golpe del liderato, pero con un refuerzo de moral extra, pues se le da bien jugar en Andalucía, donde hace apenas un par de meses conquistó la Copa Puerta de Hierro que se celebró en Sotogrande.

Las buenas noticias madrileñas no se quedan ahí, puesto que la mejor vuelta del día ha sido para Alejandro Aguilera (66 golpes), lo que le ha llevado a empatar en quinta posición con Jaime Montojo. Ambos madrileños están con -2, a cinco del liderato, y no renuncian a nada de cara a la última ronda.

Resultados Copa Andalucía masculina

Compartir en

Más noticias

Los jugadores de golf adaptado logran el equilibrio a través del movimiento

El colectivo de Golf Adaptado madrileño tuvo otra cita el domingo. Jugaron cuarenta jugadores en Retamares Golf en ...

Desafiar al tiempo con el juego corto

El pasado sábado, se disputó el torneo de 2ª categoría de caballeros de P&P en el campo rústico de Villa del Escori...

Asistencia Completa y Cobertura de Reembolso

Sanitas Top Quantum con la RFGM