Noticias

Barberán y Collar, un campo de golf dedicado a dos héroes del aire

El campo de golf de 9 hoyos, ubicado dentro de la base aérea de Cuatro Vientos, está dedicado a dos pilotos legendarios, Mariano Barberán y Joaquín Collar, que realizaron el vuelo Sevilla-Cuba en 1932 sin escalas. El Centro deportivo y sociocultural militar del Ejército del Aire (C.D.S.C.M.E.A) Barberán y Collar está ubicado en la Base aérea de Cuatro Vientos y alberga una extensión de 234.000 metros cuadrados. Aporta al total de licencias de golf 779 y dispone de un campo de golf de 9 hoyos, zona de prácticas con varios puestos cubiertos, tres hoyos, una escuela de golf y campus de tecnificación de golf para niños.

El campo de golf de 9 hoyos, ubicado dentro de la base aérea de Cuatro Vientos, está dedicado a dos pilotos legendarios, Mariano Barberán y Joaquín Collar, que realizaron el vuelo Sevilla-Cuba en 1932 sin escalas.

El Centro deportivo y sociocultural militar del Ejército del Aire (C.D.S.C.M.E.A) Barberán y Collar está ubicado en la Base aérea de Cuatro Vientos y alberga una extensión de 234.000 metros cuadrados. Aporta al total de licencias de golf 779 y dispone de un campo de golf de 9 hoyos, zona de prácticas con varios puestos cubiertos, tres hoyos, una escuela de golf y campus de tecnificación de golf para niños.

El Coronel D. Carlos Ferrándiz Arjonilla, gran aficionado al golf, pone en marcha en 1958, un ambicioso proyecto para crear un Centro deportivo aeronáutico. A la hora de “bautizarlo” no duda en honrar la memoria de los aviadores Mariano Barberán y Joaquín Collar que, en 1932, realizaron el vuelo Tablada (Sevilla-Camagüey (Cuba) sin escalas, en el avión Breguet XIX de nombre “Cuatro vientos”.

En 1967, se inaugura el campo de golf de 9 hoyos par 72, diseñado por Ramón Espinosa. Desde entonces ha generado gran actividad con un crecimiento año tras año de pruebas sociales, abiertas y de interclubes, abriendo incluso el campo de golf a otros clubes bajo normas específicas y suma casi un millar de licencias.

El campo está caracterizado por el numeroso arbolado que presenta durante todo el recorrido. Es un campo bastante llano, donde la vegetación abundante actúa como obstáculo natural en la mayoría de los casos. Este campo es largo y con pocas cuestas. Merece destacar el hoyo 4, un par 3 de 190 metros.

El recorrido ofrece condiciones de juego variables tanto al jugador experimentado como al novel, sin embargo, para obtener una buena tarjeta hay que elegir bien la estrategia de juego en cada hoyo y especialmente en los greenes, sinuosos, rápidos, siempre en buen estado de velocidad y conservación.

Disponen de una zona de prácticas cubierto con cinco puestos, zona descubierta para cuatro puestos y tres hoyos de pácticas de par 3. A ello suman cuatro pistas de padel, seis de tenis, un gimnasio y dos piscinas para el disfrute de sus socios e invitados.

Barberán y Collar mantiene acuerdos de correspondencia con 4 clubes en la Comunidad de Madrid y 24 del resto de España.

En palabras de Miguel Ángel Pascual, director deportivo y vocal de golf:

 “Barberán y Collar, como centro deportivo y sociocultural militar del Ejército del Aire, no sólo fomenta el deporte, además sirve como centro de reunión donde se fomenta el compañerismo, la camaradería y la convivencia entre todos sus socios”

 

 

Compartir en

Más noticias

Open de golf por parejas en Forus Majadahonda Las Rejas

Ven a jugar a Las Rejas el próximo sábado 23 de marzo.

Rafael Santonja campeón de Madrid de P&P

Javier Niederleytner subcampeón, Jorge Navío primer clasificado hándicap y Esteban Álvarez segundo clasificado hán...

I Copa Ávila Auténtica

Apúntate al Campeonato WAGR Abierto Mixto Sub 21