Noticias

Andrea Revuelta y Rodrigo Martín son los nuevos campeones de Madrid absolutos

Tremendo torneo el que se ha vivido esta semana en el campo de Golf Santander, lugar en el que se han dado cita los mejores jugadores madrileños, tanto en categoría masculina como femenina.

Tremendo torneo el que se ha vivido esta semana en el campo de Golf Santander, lugar en el que se han dado cita los mejores jugadores madrileños, tanto en categoría masculina como femenina.

Tres jornadas de máxima emoción y gran nivel para decidir los campeones absolutos y sub-18 de Madrid, y las cuatro categorías se han decidido en el mismísimo hoyo 18 del último día.

Empezando por las chicas, Andrea Revuelta ha sido la que se ha llevado finalmente el gato al agua tras defender, no sin muchos problemas, el liderato que alcanzó en la segunda jornada. Salía a los últimos 18 hoyos con dos golpes de ventaja sobre Cayetana Fernández, tres sobre Paula Martín y Elena Melich, y cuatro sobre Carolina López-Chacarra. Lo increíble de la última jornada es que las cinco han llegado a tocar el liderato en algún momento de la jornada, pues las más retrasadas han empezado muy fuertes la primera parte del recorrido, mientras que Revuelta ha sufrido más de la cuenta en la parte intermedia.

Finalmente, llegaba el partido estelar con +1 para Revuelta, +2 para Martín y +3 para Fernández, y el par 5 del 18 dictó sentencia con un gran par de la líder, que le sirvió para alzar dos títulos en un mismo torneo: campeona absoluta y campeona sub-18, pues Andrea tiene apenas 14 años.

Por su parte, los chicos no han tenido menos emoción, ya que a los tres integrantes del partido estelar hay que sumarle el ataque de Eugenio López-Chacarra, mejor madrileño del ranking mundial, que ha llegado a estar -3 en el día tras 12 hoyos, llegando a empatar en el liderato.

El líder tras dos jornadas era Sergio Cavestany (-6), gracias a un espectacular 67 en el segundo día, por lo que arrancaba la ronda final con tres golpes de ventaja sobre Rodrigo Martín y Álvaro Portillo (-3).

Ya en los primeros nueve hoyos había habido cambio de líder, pues Martín iba dos bajo en el día, mientras que Cavestany marchaba con +2, -4 total. A partir de ahí, un constante tira y afloja entre ambos y con Chacarra en el partido de delante, hasta que una bola fuera de límites en el 16 frenaba en seco su avance.

Todo lo contrario que Rodrigo Martín, que se ha sacado de la chistera un final espectacular con birdie en el par 3 del 17 y otro gran birdie en el 18, con opción de eagle tras una salida estratosférica.

La categoría sub-18 ha sido para Cavestany, que finalmente ha sido segundo con -5 gracias a un buen birdie final tras ser agresivo con el putt de eagle que podía haber dado lugar a desempate.

Un soberbio torneo el que se ha vivido esta semana en Golf Santander, que ha vuelto a demostrar ser la sede perfecta para una competición de altísimo nivel como es este Campeonato de Madrid Absoluto y sub-18.

RESULTADOS

Compartir en

Más noticias

Para ellas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en Forus Las Rejas con la participación ...