Noticias

Álvaro Portillo, el “hombre tranquilo” del CETEMA, nos cuenta sus primeras sensaciones y experiencias en el programa

Álvaro es un chico tranquilo, sobrio y muy responsable. Este es su primer año en el programa y en la vitrina familiar empieza a faltar espacio para los trofeos ganados. Álvaro Portillo, junto a Javier Borrego son los dos novatos de esta promoción, y se unen a los ya veteranos Marta Pérez, Gonzalo Fernández y Carlos Camarós. Tiene 15 años y una madurez asombrosa para su edad.

Álvaro es un chico tranquilo, sobrio y muy responsable. Este es su primer año en el programa y en la vitrina familiar empieza a faltar espacio para los trofeos ganados.

Álvaro Portillo, junto a Javier Borrego son los dos novatos de esta promoción, y se unen a los ya veteranos Marta Pérez, Gonzalo Fernández y Carlos Camarós. Tiene 15 años y una madurez asombrosa para su edad.

“El golf no es aburrido en absoluto, todo lo contrario, es uno de los deportes más retadores que hay”

Álvaro Portillo se estrena en el Programa CETEMA y por el momento le está gustando mucho. “Siempre quise entrar en el programa. Aquí te ayudan a compaginar los estudios y el deporte, sin restarle importancia a ninguna de las dos facetas. Hay muy buen ambiente entre nosotros cinco y en el instituto ya tengo amigos nuevos. No me ha costado nada cambiar de colegio, aquí todos somos deportistas de alto rendimiento y sabemos que es un período duro, pero fabuloso”

Estudia 4º de la ESO y hoy por hoy ninguna asignatura se le atraganta, sobre todo si son ciencias en general. Sus inicios en el mundo del golf se remontan a cuando cumplió 5 años y comenzó a practicar en Golf Park. Su abuelo fue el que le metió el gusanillo del golf en el cuerpo. Tiene dos hermanas de las cuales la mediana juega más que la pequeña. Ahora, además de entrenar aquí en la Escuela de Golf de la FGM, también juega en La Moraleja, uno de sus campos favoritos de Madrid. “El Drive es mi mejor golpe, pero todavía tengo que mejorar el approach, los golpes rodados y la técnica del swing”, añade Álvaro.

Su jugador favorito es Rory McIlroy. Le gusta su forma de jugar y los valores que transmite.

Al preguntarle qué título le gustaría ganar no tiene ninguna duda en decir que el Masters de Augusta. Quiere estudiar la carrera en Estados Unidos y en el futuro le gustaría ser profesional de golf. El año 2018 fue una gran temporada para Portillo; quedó entre los 15 mejores jugadores europeos en el Reid Trophy y en lo que va del 2019 ha ganado el Campeonato de España Infantil, ha sumado una medalla de bronce por equipos y ha conseguido una medalla de plata en la Evian Cup. El golf le está aportando buenas amistades y viajes a lugares que no conocía.

 “He encontrado mi pasión en la vida; vivo por y para el golf”

 

Compartir en

Más noticias

Los jugadores de golf adaptado logran el equilibrio a través del movimiento

El colectivo de Golf Adaptado madrileño tuvo otra cita el domingo. Jugaron cuarenta jugadores en Retamares Golf en ...

Desafiar al tiempo con el juego corto

El pasado sábado, se disputó el torneo de 2ª categoría de caballeros de P&P en el campo rústico de Villa del Escori...

Asistencia Completa y Cobertura de Reembolso

Sanitas Top Quantum con la RFGM