Noticias

Algo pasa con el Circuito Hickory…

Cada día hay más seguidores del Hickory, la vuelta a los orígenes del golf, donde usan materiales y ropas anteriores a 1935. Ayer debutaron Simón Sainz, Diana Vázquez y Sebas García. Freddy Lilly y otros maestros, como Armando Martín o Miguel Carrasco, son los impulsores de esta disciplina que busca la pureza del juego y que ya cuenta con un gran arraigo en países como el Reino Unido, Estados Unidos o Suecia.

Cada día hay más seguidores del Hickory, la vuelta a los orígenes del golf, donde usan materiales y ropas anteriores a 1935. Ayer debutaron Simón Sainz, Diana Vázquez y Sebas García.

Freddy Lilly y otros maestros, como Armando Martín o Miguel Carrasco, son los impulsores de esta disciplina que busca la pureza del juego y que ya cuenta con un gran arraigo en países como el Reino Unido, Estados Unidos o Suecia.

«Empezamos dos o tres, y ahora en cada torneo somos cerca de treinta personas», explica Freddy Lilly, uno de los promotores del circuito profesional de Hickory.

El Circuito Hickory está orientado a jugadores profesionales con ganas de volver a los inicios del golf. Las pruebas de este Circuito se jugarán bajo las reglas de 1920 y será obligatorio cumplir las normas de vestimenta (bombachos, pajarita, corbata, camisa blanca, falda larga, gorra...)

Los participantes tienen que utilizar palos, bolsas, bolas y ropas anteriores a 1935, hoy en día casi una hazaña, no sólo por encontrar el material sino por jugar con palos de golf de madera.

La segunda prueba se disputaba ayer en la Asociación de golf Villa del Escorial, 27 hoyos por delante y 3 modalidades de juego distintas para jugar en pareja, la jornada prometía… Y con 3 nuevos seguidores; Simón Sainz, Diana Vázquez y Sebas García.

El campo de Villa del Escorial es delicado con greenes muy pequeños que se vuelven diabólicos cuando juegas con este tipo de palos, con los que se tiene mucho menos control, sobretodo un día como ayer tras las lluvias de las últimas horas.

Los primeros 9 hoyos se jugaban bajo modalidad Fourball o mejor bola. Los segundos 9 se jugaban bajo modalidad Greensome, eligiendo la mejor salida de los dos jugadores y desde ahí golpes alternos. Y para terminar los últimos 9 hoyos se jugaban bajo modalidad Canadá Cup o suma de tarjetas.

La pareja formada por Miguel Carasco y Simón Sainz lograban hacer el recorrido en un meritorio +4 entre los dos jugadores.

Simón Sainz debutaba ayer en el Circuito Hickory y comentaba al final de la jornada:

“Ha sido una experiencia fabulosa que recordaré siempre. El buen rollo, el compañerismo, el animarnos los unos a los otros e ir elegantemente vestidos con ropa y zapatos clásicos también ha sido un bonito cambio. Freddy Lilly y Miguel Carrasco (y todo su equipo de pros) son tan grandes embajadores del golf actual como del hickory, un ejemplo a seguir por adultos y niños, y les auguro como tal un futuro prometedor”

Con este cómputo total de +4 conseguían llevarse la victoria por delante de Freddy Lilly y el también debutante Sebastián García (actual jugador con tarjeta del European Tour) con +8.

En tercer lugar quedaban Ángel Jacinto y José Antonio Balcones.

Próxima cita el próximo lunes 15 de febrero en el recorrido de Forus Las Rejas (Majadahonda). La tercera prueba del Circuito será por equipos de 4 jugadores (eligiendo los dos mejores resultados en cada hoyo)

Inscripciones

 

 

Compartir en

Más noticias

El sí de las niñas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en el Club de golf La Dehesa con la part...

Juntos mejor

Ayer se disputó otra cita del Circuito Dobles de P&P 2023-2024, en el que jugaron 34 parejas en el recorrido de par...

En juego la Copa RCG Sotogrande

Los madrileños Luis Masaveu y Álvaro Pastor forman parte del equipo nacional y Jorge Hao, que compite a nivel indiv...