Noticias

Álex Del Rey recibe una invitación para volver al European Tour

Semana de grandes noticias para el golf español, y de paso para el madrileño, pues hoy podemos confirmar que nuestro Alejandro Del Rey ha recibido una invitación para participar en el Estrella Damm Andalucía Masters

Semana de grandes noticias para el golf español, y de paso para el madrileño, pues hoy podemos confirmar que nuestro Alejandro Del Rey ha recibido una invitación para participar en el Estrella Damm Andalucía Masters, torneo que se presentó el pasado martes, y que se disputará del 27 al 30 de junio en el Real Club Valderrama de Sotogrande.

Una invitación que se ha ganado gracias al título de Campeón del mundo amateur que logró el pasado mes de septiembre, y que le llevará a jugar su segundo torneo del European Tour, tras debutar en el pasado Open de España 2018.

“Estoy muy contento con lo de Valderrama, me hace mucha ilusión jugar otro torneo del tour en España, tengo ganas de hacerlo bien y demostrarme a mi mismo que lo puedo hacer bien en un campo difícil contra los mejores. Le tengo que dar las gracias al Real Club Valderrama por la invitación, porque sé que no es fácil repartir invitaciones a amateurs, pero quiero que sepan la ilusión que nos hace jugar este tipo de semanas a los amateurs y lo mucho que nos ayudan a la hora de prepararnos para ser profesionales. Es una semana de aprendizaje para compararte con los mejores y ver en qué aspectos tenemos que mejorar. No puedo describir las ganas que tengo de que llegue esa semana.”

Esto sigue confirmando el gran año que está viviendo Del Rey, tras haber sido seleccionado hace unas semanas para jugar la prestigiosa Palmer Cup, uno de los torneos amateur más importantes del mundo, y que se jugará entre el 7 y el 9 de junio.

“La verdad es que tengo un verano con torneos importantes, tanto individuales como con los equipos de Madrid y mi universidad, así que con muchas ganas de disfrutarlo y si es posible jugar bien.”

Pero antes de esos dos grandes eventos que vivirá el mes que viene, Del Rey afronta esta semana el torneo final de la liga universitaria americana con su equipo de Arizona State. Los ‘Nationals’, como se denomina a este torneo, es el punto álgido de la temporada, para lo que Álex se lleva preparando todo el año junto a sus compañeros.

“Por lo visto, el campo en el que jugamos los Nationals esta semana es durísimo, muy largo, la bola no vuela mucho por Arkansas y además es estrecho. La verdad es que he notado el cansancio de las ultimas semanas, no le he estado pegando del todo bien y con algún dolor en la espalda y el cuello, pero he estado cuidándome esta última semana, con un par de visitas al fisio y esperemos que cambien las cosas. Tengo muchas ganas de esta semana hacerlo bien, tenemos un equipo muy potente, con opciones de ganar por primera vez, así que ojalá vayan bien las cosas y tengamos una buena semana.”

Compartir en

Más noticias

Presentada la novena edición de la Copa Javier Arana – Premio Endesa

La Copa Javier Arana es un tributo al que posiblemente es el mejor diseñador de campos de golf de la historia de nu...

El Real Club La Moraleja culmina la reforma de su Campo 2: Más sostenible y efic...

Con la remodelación se han reducido en torno a un 30 por ciento las necesidades de riego y mantenimiento

El Circuito Amateur Absoluto viaja a Palomarejos

Llenazo en Palomarejos Golf, Talavera de la Reina. Noventa y tres jugadores disputaron ayer la cuarta cita del Circ...