Álex del Rey hace historia* con un vueltón de 58 golpes

Ampliar
Profesionales
Fecha Viernes, 1 octubre 2021

Que Alejandro del Rey es una máquina de hacer birdies y un jugador muy divertido de ver por jugar siempre sin miedo y buscando cada bandera, no es algo nuevo, pero la hazaña que ha logrado hoy en la segunda jornada del Swiss Challenge, roza lo extraterrestre.

¡58 golpes – 14 bajo par! Esa ha sido la tarjeta que ha entregado hoy el joven madrileño, donde resaltaba tres eagles, ocho birdies y siete pares, en lo que es la mejor vuelta de su vida y una de las mejores de la historia en el golf mundial.

Hay que mencionar que esta impresionante vuelta no cuenta como oficial porque se permitía colocar bola en calle, y por eso no veremos a Álex compartiendo lista de récord con alguien como Jim Furyk (hizo 58 en el PGA Tour), o liderando esta clasificación en Europa porque nadie ha logrado hacer 58 de forma oficial en el European Tour.

El golf es tan caprichoso que, en apenas 24 horas, Del Rey ha jugado dos vueltas en el campo francés de Golf Saint Apollinaire, y la diferencia entre ambas ha sido de ¡16 golpes!

Mismo jugador, mismo material, mismo campo, pero nada que ver un día con otro, tanto es así que ayer Álex terminó rondando el puesto 100, casi sin opciones de pasar el corte y, tras la brutalidad de hoy, ha conseguido meterse de lleno en el top-5 y, por tanto, en la pelea por el torneo.

Será la segunda semana consecutiva en la que tendremos a Del Rey buscando su primera victoria en el Challenge Tour, algo que le acercaría más al European Tour siendo apenas su segunda temporada como profesional.

Recordamos que esto de ser un hombre récord no es nada nuevo para Del Rey, pues cuando se coronó como Campeón del Mundo Amateur, lo hizo batiendo el registro del propio Jon Rahm como resultado más bajo acumulado en cuatro días. Un ejemplo más de lo bajo que es capaz de jugar.

Una gran alegría para él, para el golf madrileño y español, y un nuevo puñetazo sobre la mesa anunciando su llegada a la élite del golf europeo.