Noticias

Álex Del Rey debutará como profesional en el Circuito de Madrid

Hace pocos días se hizo oficial que el madrileño Alejandro Del Rey, campeón del mundo amateur 2018, se pasaba a profesional tras completar su etapa universitaria en Arizona State, donde ha estado los últimos cuatro años.

Hace pocos días se hizo oficial que el madrileño Alejandro Del Rey, campeón del mundo amateur 2018, se pasaba a profesional tras completar su etapa universitaria en Arizona State, donde ha estado los últimos cuatro años.

Desde pequeño, era sabido que su sueño era ser profesional de golf y poder ganarse la vida practicando su deporte favorito, y hoy por fin ese sueño empieza a coger forma e incluso tiene ya fecha de inicio oficial.

Este próximo lunes 6 de julio, Alejandro debutará en el profesionalismo, y lo hará en el Circuito de Madrid de profesionales, que tras el visto bueno de las autoridades sanitarias podrá reanudarse con esta prueba en el Centro Nacional de Golf.

“Todavía no tengo cerrado el calendario que voy a jugar este año, lo que sí haré será jugar todo el Circuito de Madrid. Es algo que me hace mucha ilusión, poder jugar los torneos de la que ha sido mi ‘casa’ durante tantos años y que, aunque ahora me pase a profesional, seguirá siéndolo. Aparte de eso, no hay nada seguro en cuanto a torneos que yo pueda jugar al no tener tarjeta de ningún circuito, pero espero poder entrar en el mayor número de pruebas y arrancar con buen pie mi etapa como profesional,” contaba el propio Del Rey.

Han sido meses duros para todos a causa de la pandemia del Covid-19, y en el caso de Del Rey provocaron una gran incertidumbre en torno a su futuro más próximo en el golf, pues él tenía clara la idea desde hace tiempo de pasarse a profesional en este verano, pero al caerse torneos profesionales, escuelas de clasificación a grandes circuitos e incluso grandes pruebas amateurs, Álex dudaba sobre lo que hacer, así que se dedicó a entrenar hasta tomar la decisión definitiva.

“Estas semanas han sido geniales para mi, he jugado más vueltas de golf que nunca, estoy entrenando muy bien y, además, lo hago con mis amigos. Nos juntamos todos los días en La Moraleja y entrenamos duro, ya que somos un grupo que tenemos el golf profesional como gran objetivo, así que tiramos los unos de los otros para que sean entrenamientos productivos, y eso nos está viniendo muy bien. Por otro lado, entreno por las tardes el físico con Juan Dusmet y con los CETEMA, porque me gusta estar rodeado de gente joven que les guste el golf y con ganas de trabajar, y ellos se lo están currando mucho.”

Alejandro Del Rey lleva triunfando desde su etapa de benjamines, y para la Federación de Golf de Madrid es un orgullo ver a uno de sus grandes jugadores alcanzar sus metas, como indica Carlos de Corral, director deportivo:

“Álex es un chico que se merece que le vaya bien como profesional, lleva muchos años persiguiendo este sueño y es ahora cuando de verdad va a tener que trabajar para alcanzar el éxito, y seguro que lo va a hacer. Para nosotros es un placer y nos hace mucha ilusión que su debut sea en nuestro Circuito de profesionales, esperemos que lo haga bien y que sea un buen primer trampolín a otros logros futuros.”

Compartir en

Más noticias

Para ellas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en Forus Las Rejas con la participación ...