Alejandro Larrazábal se adjudica el Campeonato de Barcelona Mid-Amateur

Ampliar
Mid-Amateur Masculino
Fecha Lunes, 18 marzo 2019

Primera de las tres pruebas puntuables para el ranking nacional de la categoría

El golfista federado por Madrid Alejandro Larrazábal se ha adjudicado el triunfo en el Campeonato de Barcelona Mid Amateur Masculino 2019, primera prueba puntuable para el Ranking Nacional de la categoría que se ha disputado en el Real Club de Golf El Prat (Tarrassa, Barcelona) con la presencia de 60 golfistas.

El jugador desbancó de la primera plaza a José Manuel Rosillo, líder al inicio de la segunda y definitiva ronda, con una vuelta de 72 golpes (par), la mejor del día. Este resultado le ha permitido lucir un acumulado de 143 impactos (-1), que a su vez le ha llevado a ser el único golfista bajo el par del campo.

Por su parte, José Manuel Rosillo se ha tenido que conformar con la segunda posición a tres golpes de Alejandro Larrazábal. Su segunda vuelta, de 76 golpes (+4), no ha sido suficiente para retener la cabeza.

La tercera posición ha sido para otro ilustre, el asturiano Miguel Díaz-Negrete (+9), que ha remontado posiciones con una de las mejores tarjetas del día (73) que ha venido a compensar un inicio complicado (80).

El primer líder del torneo fue el citado José Manuel Rosillo, que terminó la ronda del sábado con 70 golpes (-2). Alejandro Larrazábal, con 71 (-1), se perfilaba ya entonces como su principal rival de cara a la jornada del domingo.

Este Campeonato de Barcelona Mid Amateur ha sido la primera de las tres pruebas puntuables para el Ranking Nacional de la categoría. La segunda es el Campeonato de España de Mayores de 30 años (24-26 de mayo, RCG Pedreña) y tercera, el Campeonato Mid Amateur del CC Villa Madrid (6-7 de julio, C.C. Villa de Madrid).

Consulta de resultados