Noticias

Alejandro Del Rey llega pletórico al Open de España tras dos victorias seguidas

No hay mejor manera de empezar el último curso de universidad que ganando los dos primeros torneos de la temporada.

No hay mejor manera de empezar el último curso de universidad que ganando los dos primeros torneos de la temporada. Eso es lo que ha hecho nuestro Álex Del Rey estas últimas dos semanas, arrancando con mucha fuerza el que es su último año en Arizona State, la universidad en la que lleva formándose desde 2016.

Tras quedarse fuera del equipo principal hace un par de semanas por un bajón en su juego, Alejandro dio un paso al frente ganando la pasada semana el torneo paralelo al de su equipo, el Mea Lanakila. Esta semana volvía al gran foco de atención y ha reafirmado ese buen repunte con un triunfo aplastante en el Trinity Forest Invitational, con cinco golpes sobre el segundo y ocho sobre los terceros clasificados.

“Muy feliz por haber logrado dos victorias consecutivas, sobre todo tras haber pasado una mala racha en el último mes, justo después del US Amateur. Me alegra ver que vuelvo al buen camino de mi juego, básicamente porque he ganado en dos campos completamente distintos, ya que el de la pasada semana era un recorrido muy estrecho aunque no muy largo, y el de esta semana todo lo contrario, larguísimo y más ancho.

Seguramente, estas han sido las dos semanas seguidas mejores que he tenido en mi vida desde el tee, he sido muy regular cogiendo muchas calles.

Eso se ha reflejado en los resultados, porque en esta última jornada he hecho -5 sin sentir que había hecho nada especial, y cuando eso pasa es que estás en un muy buen momento.

Creo que cada una de mis vueltas han sido las mejores de cada día de todo el torneo, y eso es algo genial, que me ha permitido ganar por bastante diferencia y sin apenas presión al final. Y eso que ha habido un momento crítico tras el doble bogey del 15, porque ha habido un parón en el campo y he tenido demasiado tiempo para pensar en ese error, pero me he repuesto bien, terminando incluso con birdie en el 18.”

Este buen estado de forma le llega en el momento justo, pues en apenas una semana disputará el Mutuactivos Open de España 2019, torneo de profesionales del European Tour al que ha sido invitado por la RFEG. Álex sabe que este es un año de consagración para él, pues seguramente pase a ser profesional y estos son los torneos en los que debe probar su nivel.

“Estoy con muchas ganas de volver a España para disfrutar de un nuevo torneo entre profesionales, y más aún cuando vengo en un momento de mucha confianza en mi juego, pues saber que puedo ganar en un campo estrecho me hace afrontar este reto de otra manera.

Sé que va a ser una semana espectacular porque jugar en casa siempre es bonito, y aunque esto es golf y puede pasar cualquier cosa, llego con expectativas muy altas y con muchas ganas de dar espectáculo por Madrid.”

Compartir en

Más noticias

Para ellas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en Forus Las Rejas con la participación ...