Noticias

Alejandro Aguilera reabre su blog con fantásticas noticias

¡Hola a todos! Qué alegría me da volver a abrir este blog, y más si es para contaros buenas noticias, como mi victoria de hace unos días en el Abierto de Puerta de Hierro, un torneo al que me apunté por casualidad, pero que se me dio muy bien.

¡Hola a todos!

Qué alegría me da volver a abrir este blog, y más si es para contaros buenas noticias, como mi victoria de hace unos días en el Abierto de Puerta de Hierro, un torneo al que me apunté por casualidad, pero que se me dio muy bien.

Yo había ganado un torneo en el Club de Campo hace unas semanas, y varios amigos me hablaron del torneo ‘4 días de Puerta de Hierro’, el más antiguo de España y puntuable para el Ranking Mundial. Yo no conocía ese torneo y casi el campo tampoco, porque debí jugar algún match de pequeño, pero fui a la aventura porque no recordaba nada.

Y no porque lo haya ganado, pero el torneo es espectacular, desde los súper trofeos hasta el gigantesco cartel de resultados, pasando sobre todo por el ambientazo que hay en el club los cuatro días, y el último día iba bastante gente siguiéndonos en el partido estelar. Tanto es así, que en el 18 y en la entrega de premios, parecía que estábamos en un torneo de profesionales de los buenos. Un lujazo de torneo, me ha encantado.

Jugué muy bien los cuatro días, incluso el primero, a pesar de hacer +2, pero contando con que estaba conociendo el campo y me tenía que adaptar a la locura de velocidad que había en los greenes (hice seis greenes a tres putts), estuvo muy bien.

El último día fue, con diferencia, el mejor. El resultado reflejó lo bien que jugué, hice 67 golpes y conseguí ganar el torneo, pero lo que más me gustó fue encontrarme tan bien jugando, algo que echaba de menos.

Aparte del torneo, algunos ya sabréis que hace unos meses decidí volver a España y aparcar la etapa en Estados Unidos, y una de las razones que me ha llevado a eso es hacer cambios importantes en mi swing, y la verdad es que se están empezando a ver los resultados y estoy jugando bastante bien últimamente.

Todos estos torneos, más allá de los resultados, me vienen de maravilla porque necesito competir mucho para ir conociendo mi nuevo golf, porque es completamente diferente mi manera de jugar ahora que la de los últimos años.

Esta vuelta a España no significa haber dejado la universidad, de hecho todo lo contrario, pues aquí he entrado en el programa que tiene la Federación de Madrid con la Universidad Francisco de Vitoria y no puedo estar más encantado. De momento, llevo solo cuatro semanas, pero me gusta mucho el programa de deportes que tienen, que es en el que tienen el acuerdo con la FGM. Está todo pensado para ayudar a deportistas a compaginar los estudios con la competición, y eso es algo que cuesta ver aquí en España y por eso nos vamos muchos a Estados Unidos, así que es de agradecer un programa así.

Ojalá pueda seguir mejorando en los estudios y en el golf como estoy haciendo desde que volví, y el próximo paso en cuanto a competición será un gran reto: la jornada de clasificación del torneo de Mayakoba (PGA Tour) que se juega dentro de unos días en el Club de Campo.

¡Deseadme suerte!

Muchas gracias por leerme, nos vemos pronto.

Compartir en

Más noticias

Para ellas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en Forus Las Rejas con la participación ...

Los jugadores de golf adaptado logran el equilibrio a través del movimiento

El colectivo de Golf Adaptado madrileño tuvo otra cita el domingo. Jugaron cuarenta jugadores en Retamares Golf en ...