Noticias

Agitado arranque para los madrileños en el Valderrama Masters

La primera jornada del Andalucía Valderrama Masters ha sido un auténtico test de supervivencia, especialmente para los jugadores, a los que los parones y retrasos por lluvia han vuelto locos.

La primera jornada del Andalucía Valderrama Masters ha sido un auténtico test de supervivencia, especialmente para los jugadores, a los que los parones y retrasos por lluvia han vuelto locos.

El día en Valderrama amanecía con una tremenda tormenta que ha obligado a retrasar los horarios de salida durante dos horas, por lo que hasta las 10:45 no se ha podido pegar el primer golpe. Para jugar en el turno de mañana, aguardaban en la casa club dos de nuestros tres representantes, Pedro Oriol y Sebastián García, mientras que Gonzalo Fernández-Castaño saldría por la tarde.

Tanto Oriol como García Rodríguez conseguían salir a jugar, y lo hacían de manera sólida, con varios pares, algo que está bastante cotizado en este campo. Oriol pasaba los nueve primeros con un resultado de par, mientras que Sebas lo hacía con +1, algo nada preocupante para lo difícil que estaba el día.

Las tornas se cambiaban cuando llegaba el momento de la suspensión, a eso de las 14:45 de la tarde ya que, gracias a un birdie en el 11, era el actual Campeón de España el que marchaba empatado con Valderrama, mientras que Oriol hacía un bogey en el 14, segundos antes de la suspensión.

Dos horas después se volvía a sacar a los jugadores al campo para intentar avanzar lo máximo posible esta primera jornada, y ahí de nuevo la suerte ha sido dispar para ambos madrileños. Pedro Oriol hacía un bogey en el hoyo 16, pero sacaba la garra que le caracteriza para lograr dos grandes birdies en 17 y 18 y así finalizar el día al par, rondando el puesto 20. Por su parte, Sebastián García cometía tres bogeys a cambio de un único birdie, por lo que concluía con +2 y un mal sabor de boca, ya que él mismo nos comentaba al terminar que había jugado muy bien, pero el putt (cuatro tripateos) le ha llevado a hacer cuatro bogeys en el día.

Muy avanzada la tarde, a eso de las 18:15, salía a jugar el último madrileño, Gonzalo Fernández-Castaño, sabedor de que no iba a poder jugar más que unos pocos hoyos y que será mañana cuando le toque un maratón de golf para terminar primera y segunda vuelta. Su arranque ha sido espectacular con birdies en los hoyos 2, 4 y 6. Finalmente, la bocina que avisaba de la suspensión por falta de luz sonaba a las 19:30 y Gonzalo marchaba -3 tras seis hoyos, a dos golpes del líder provisional, Ashley Chesters.

Mañana viernes se reanudará la jornada a partir de las 9:00, y dado que está previsto que vuelva a haber tormentas, es muy probable que los del turno de tarde de mañana ni salgan a jugar, retrasando todo hasta el sábado. Los responsables del torneo esperan terminar los 72 hoyos el domingo, pero todo está a expensas de lo que caiga del cielo estos días.

Compartir en

Más noticias

Campeonato Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior

Abierto el plazo de inscripción del Campeonato de la Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior para no socios.

Juega al golf con descuento todo el año

Los titulares de las tarjetas Platinum y Business Platinum de American Express® pueden conseguir este 2024 hasta 1....

Los senior de P&P de hoyo en hoyo sin parar

Los seniors madrileños saben de la importancia del juego corto y ayer se dieron cita 93 en Golf Negralejo. Día sens...