Noticias

Aforo completo

El programa estrella de la FGM “Golf en colegios” ha vuelto a conseguirlo. Llenazo absoluto de nuevos colegios adscritos y lista de espera para el curso 2022-2023, con más de 10 colegios interesados.   Golf en colegios nació en 2013 y desde entonces han pasado por el programa 135 colegios (privados, concertados y en su mayoría públicos). El objetivo, además de dar a conocer este deporte desde edades tempranas y accesible a todos los públicos, ha sido desmitificar, minorar prejuicios en torno al golf y que se convierta en asignatura reglada dentro de la clase de educación física. 

El programa estrella de la FGM “Golf en colegios” ha vuelto a conseguirlo. Llenazo absoluto de nuevos colegios adscritos y lista de espera para el curso 2022-2023, con más de 10 colegios interesados.

 

Golf en colegios nació en 2013 y desde entonces han pasado por el programa 135 colegios (privados, concertados y mayormente públicos). El objetivo, además de dar a conocer este deporte desde edades tempranas y accesible a todos los públicos, ha sido desmitificar, minorar prejuicios en torno al golf y que se convierta en asignatura reglada dentro de la clase de educación física. 

 

Después del obligado paréntesis provocado por la pandemia, “Golf en Colegios” vuelve con más fuerza que nunca para seguir sensibilizando a toda la sociedad y en particular a profes, padres y alumnos, para que el golf se regule como deporte base en los colegios.

 

En el curso 2021-2022 se añaden 16 colegios y 75 profesores que disfrutarán del programa descubriendo los secretos del golf, sus movimientos básicos y fundamentales a través de 4 clases magistrales. Una vez acaben la formación, empezarán a transmitir los conocimientos a sus alumnos de Educación Física de forma reglada durante una unidad didáctica de forma reglada en la asignatura.

 

La FGM aporta dos pilares fundamentales para el desarrollo de esta actividad en los centros escolares: la formación y el material de golf.

Puesto que son los profesores de Educación Física los que van a impartir las clases dentro de los centros, desde la Federación se forma al profesorado durante 10 horas en la Escuela de la FGM. El objetivo es que aprendan las nociones básicas del golf y se familiaricen con el kit deportivo que se entregará en cada centro.

El curso de formación se imparte durante el primer trimestre del año escolar para que los centros puedan incluirlo en sus clases del curso. 

La fecha de inicio del curso de formación de profesores será mañana viernes 1 de octubre. Durante cuatro viernes, Freddy Lilly, director técnico de CETEMA, junto a otros profesores enseñarán las bases del golf a los profesores de Educación Física, para que ellos a su vez las impartan en los colegios. Las clases tienen una duración de 2 horas y media cada viernes.

 

La FGM aporta el material necesario para que los alumnos se inicien en el deporte del golf en los colegios, integrado fundamentalmente por un kit completamente seguro. Además, el programa incluye visitas a uno de los 18 campos adscritos al programa, competiciones interescolares y torneos para iniciados, para que sigan adquiriendo conocimiento en la práctica de golf y se apasionen por un deporte para toda la vida.

Federación de golf de Madrid. Golf para todos.

 

Web Golf en colegios

 

Compartir en

Más noticias

Ven con un amigo al Real Club de Golf La Herrería

Si vas antes del 15 de mayo al RCG La Herrería con un amigo pagarás una única cuota de inscripción por el alta de a...

En juego el Campeonato de España sub16

Han comenzado hoy y hasta el domingo en los campos asturianos de La Barganiza (categoría masculina) y La Llorea (ca...

Gran Premio Senior Femenino

En juego el Gran Premio Senior Femenino donde juegan las golfistas senior de toda España en el Club de Golf Vallrom...