Noticias

Acciona apuesta por el deporte rey

ACCIONA, se ha convertido en el patrocinador principal del Open de España.  El torneo, que tendrá lugar del 7 al 10 de octubre de 2021 en el Club de Campo Villa de Madrid, pasará a llamarse ACCIONA Open de España.

 

El torneo, que tendrá lugar del 7 al 10 de octubre de 2021 en el Club de Campo Villa de Madrid, pasará a llamarse ACCIONA Open de España, recibiendo de esta forma el nombre de la compañía de servicios e infraestructuras resilientes y energías renovables.

Esta decisión demuestra, además, la apuesta de ACCIONA por el deporte, al unirse a uno de los torneos de golf más antiguos y prestigiosos del mundo (se disputa en España desde 1912 y forma parte del European Tour desde 1972).

Entre la lista de ganadores históricos se encuentran Arnold Palmer, Severiano Ballesteros, Sergio García, Bernhard Langer, Nick Faldo o Jon Rahm, que repitió victoria en la última edición del torneo, disputada en 2019. El próximo mes de octubre, y tras ganar su primer major en el US Open, Rahm volverá al Club de Campo Villa de Madrid para intentar defender su corona de campeón.

La relación de Madrid Trophy Promotion SL, la empresa promotora del Open de España, y ACCIONA se remonta tiempo atrás. Durante varios meses, la consultoría de ACCIONA ha jugado un papel clave durante los procesos de adopción de criterios de sostenibilidad para obtener el certificado internacional ISO 20121, que responde a la implementación de medidas sostenibles en todas las fases de organización del evento, teniendo en cuenta el impacto ambiental, social y económico del mismo, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos en su Plan Director de Sostenibilidad 2025.

El ACCIONA Open de España será el primer evento que MTP organizará tras recibir el certificado ISO 20121.

Este sello, otorgado por SGS (Société Générale de Surveillance), refrenda el compromiso de la compañía en la defensa de la sostenibilidad, con especial énfasis en la lucha contra el cambio climático. Un compromiso que se tangibilizará con la apliación de medidas para que el torneo tenga un impacto medioambiental y social positivo ya desde la edición de este año.

Gerard Tsobanian, presidente y CEO del ACCIONA Open de España, ha manifestado sus ganas por iniciar esta nueva etapa junto a ACCIONA: “Llevamos mucho tiempo sumidos en un gran proceso de cambio para convertirnos en la referencia a la hora de organizar eventos deportivos neutros en carbono. ACCIONA, empresa líder en gestión de soluciones sostenibles, es el mejor socio posible para este viaje que iniciaremos el próximo mes de octubre en el Club de Campo Villa de Madrid”.

Por su parte, Joaquín Mollinedo, director general de Relaciones Institucionales, Comunicación y Marca de acciona, asegura: “Es un proyecto ilusionante ya que, además de contar con un gran socio como Madrid Trophy Promotion y apoyar una competición de golf de primer nivel, nos permitirá aplicar al evento todas las soluciones posibles para que la actividad que genere el torneo tenga un impacto positivo en el entorno”.

El Open de España reunió a 31.219 personas en el Club de Campo Villa de Madrid en la edición de 2019, que se cerró de manera fabulosa con la victoria de Jon Rahm, con cinco golpes de margen sobre el segundo clasificado, Rafael Cabrera-Bello, y con un resultado de 22 bajo par.

 

 

 
Compartir en

Más noticias

Plata con sabor a oro para Madrid

El equipo madrileño con los jugadores Maximilian Puregger, Gonzalo Cuéllar, Daniel Martínez, Javier Mercado, Diego ...

Pasión infinita

Diversión y pasión en la entrega anual de los premios del Comité Juvenil.

Ranking Mid Amateur Femenino

La RFGM estrena nuevo ranking para dar cabida a más jugadoras madrileñas. El Ranking Mid-Amateur Femenino, para gol...