Noticias

Abran paso a los seniors madrileños

El Club de Campo Villa de Madrid se apresta a vivir la gran semana del golf nacional senior masculino, la del Campeonato de España Dobles e Individual de la categoría, que se celebran sucesivamente desde el miércoles 5 de mayo hasta el domingo 9.    Las extensas listas de espera para ambas competiciones son el síntoma que denota las ganas de volver a disfrutar de dos pruebas canceladas forzosamente en 2020.

El Club de Campo Villa de Madrid se apresta a vivir la gran semana del golf nacional senior masculino, la del Campeonato de España Dobles e Individual de la categoría, que se celebran sucesivamente desde el miércoles 5 de mayo hasta el domingo 9. 

 

Las extensas listas de espera para ambas competiciones son el síntoma que denota las ganas de volver a disfrutar de dos pruebas canceladas forzosamente en 2020.

 

Del 5 al 6 de mayo se desarrollará la prueba por parejas en la que participarán 24 parejas de madrileños. 

 

Como es norma habitual, abre el fuego la prueba de Dobles, que contará con la participación de 46 equipos aspirantes, los máximos permitidos por reglamento. También en esta ocasión, la lista de espera es amplia. Los asturianos Alicio Rodríguez y José Tomás Pérez (1,0) ejercen de defensores del título.

Las parejas formadas por Ramón Luengo y Alejandro Lafarga (-2,7), Jorge Rubio y Juan Leach (-0,7), o Álvaro Llanza y Estanislao Urquijo (1,3), ganadores en la edición de 2018, son algunas de las aspirantes.

Como es tradicional, la competición se juega en dos rondas, la primera bajo la modalidad de Mejor Bola y la segunda, Greensome.

Del 7 al 9 de mayo será el campeonato individual con 41 madrileños de un total de 87 jugadores, en el Club de Campo Villa de Madrid.

 

Félix del Castillo, Alejandro Lafarga, Ángel Sartorius, Alfonso Montojo, Ramón Luengo, Ignacio González, Álvaro Llanza, Álvaro Paradinas, Manuel Ruiz, Francisco Javier Melia, Carlos Pascual, Alejandro Mochón, Brian McCarthy, Jonathan Stordy, Carlos Valenzuela, Jaime Pascual, Francisco Sánchez, Bernardo Campos, Estanislao Urquijo, Álvaro Fernández, Enrique Fontecilla, Daniel Martínez, Rafael Burgos, Juan Luis Riesgo, Rufino Fernández, Alfonso Aguilera, Francisco González-Camino, Richard Sulton, Luis Martínez-Piñeiro, Juan Fernández-Ardavín, Luis Gabarda, Borja Ybarra, José Ignacio Marquez, Antonio Alonso, Antonio Aboy, Ricardo Lavandeira, Javier Palop, Antonio Cavero, Ignacio Bustamante y Alejandro González.

 

El ganador del Internacional de España Individual Senior y del II Puntuable Nacional Senior Masculino Pineda, ambas pruebas de 2021, es uno de los grandes favoritos para levantar el domingo el título individual, toda vez que desde su acceso a la categoría, hace apenas un año, cuenta sus participaciones en torneos oficiales por fantásticos resultados.

Cestino compartirá esas tres jornadas con otros 86 golfistas -privilegiados todos ellos que han esquivado una lista de espera que ha llegado hasta los 73 golfistas-, y entre ellos, el defensor del título, el madrileño Ignacio González (-0,3), otro de los trece participantes con hándicap exacto igual o inferior a 0.

Ignacio González, de hecho, es el ganador de dos de las últimas tres ediciones celebradas (2017 y 2019). La de 2018 fue a parar a manos de Ángel Sartorius (-1), que también es de la partida en el Villa de Madrid.

 



 

Compartir en

Más noticias

Ven con un amigo al Real Club de Golf La Herrería

Si vas antes del 15 de mayo al RCG La Herrería con un amigo pagarás una única cuota de inscripción por el alta de a...

En juego el Campeonato de España sub16

Han comenzado hoy y hasta el domingo en los campos asturianos de La Barganiza (categoría masculina) y La Llorea (ca...

Gran Premio Senior Femenino

En juego el Gran Premio Senior Femenino donde juegan las golfistas senior de toda España en el Club de Golf Vallrom...