Noticias

A veces, los sueños se cumplen

Cayetana Fernández salvó un gran empate, mientras que Andrea Revuelta perdió su partido, pero ambas suman un nuevo triunfo a su enorme temporada.   Europa, con las madrileñas Cayetana Fernández y Andrea Revuelta en sus filas, ha conseguido la tercera victoria de la historia en la PING Junior Solheim Cup al superar al equipo de Estados Unidos por 13 a 11 tras protagonizar una especular remontada en el campo de Sylvania Country Club, ubicado en Ohio (EEUU).

Cayetana Fernández salvó un gran empate, mientras que Andrea Revuelta perdió su partido, pero ambas suman un nuevo triunfo a su enorme temporada.

 

Europa, con las madrileñas Cayetana Fernández y Andrea Revuelta en sus filas, ha conseguido la tercera victoria de la historia en la PING Junior Solheim Cup al superar al equipo de Estados Unidos por 13 a 11 tras protagonizar una especular remontada en el campo de Sylvania Country Club, ubicado en Ohio (EEUU).

 

El combinado europeo obtuvo asimismo el triunfo en las ediciones de 2003 y 2007 -al margen de empatar en 2011-, rompiendo por ello una racha de cuatro victorias consecutivas estadounidenses, además en suelo USA, rememorando el sensacional vuelco en el marcador protagonizado por las europeas en la Solheim Cup propiamente dicha de 2019.

 

En la antesala de nuevo de la citada Solheim Cup que se celebra del 4 al 6 de septiembre, las jóvenes valores europeas enseñaron el camino a las mayores con una actuación memorable que se puso muy cuesta arriba al término de la primera jornada, la destinada a los foursomes y los fourballs, cuando el resultado parcial era de 8-4 favorable al combinado local.

 

Las dos representantes españolas en la prueba, las madrileñas Cayetana Fernández y Andrea Revuelta, debutaron compartiendo partido, el primero del día, ante Megha Ganne y Amari Avery. Pese a dominar los primeros diez hoyos, acabaron cediendo en el hoyo 18 en el fourball.

 

Poco después Cayetana y Andrea volvieron a formar juntas, esta vez para medirse a la propia Megha Ganne y a Alexa Panno en su foursome. También en esta sesión de tarde se le escapó el punto a la pareja española, que vio cómo, nuevamente, las estadounidenses remataban el triunfo en el 18.

 

La comprometida situación exigía una remontada europea de carácter épico pasan por los doce partidos individuales. Y a ello se aplicaron todas las componentes del equipo de Europa, que poco a poco fueron cincelando un vuelco en el marcador espectacular del que participó Cayetana Fernández con medio punto gracias a su empate ante la norteamericana Yana Wilson. Por su parte, Andrea Revuelta cedió ante Anna Davis por 5/4 en un duelo desnivelado desde el comienzo.

Resultados completos

 

 
Compartir en

Más noticias

Campeonato Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior

Abierto el plazo de inscripción del Campeonato de la Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior para no socios.

Juega al golf con descuento todo el año

Los titulares de las tarjetas Platinum y Business Platinum de American Express® pueden conseguir este 2024 hasta 1....

Los senior de P&P de hoyo en hoyo sin parar

Los seniors madrileños saben de la importancia del juego corto y ayer se dieron cita 93 en Golf Negralejo. Día sens...