A golpe de ilusión

Ampliar
Golf Adaptado
Fecha Lunes, 19 julio 2021

El Circuito de Golf Adaptado dice adiós hasta después de verano cerrando una gran temporada en la RSHECC. La siguiente cita será en el RACE el 29 de agosto.

 

La Real Sociedad Española Club de Campo sigue dando el “do” de pecho con este colectivo y año tras año los acogen con un cariño y dedicación sin parangón. El sábado los recibió a las 10 de la mañana dándoles prioridad y desde aquí queremos agradecer a sus socios y en especial a Fernando Rubio, director deportivo, por su generosidad y apoyo constante al golf adaptado.

 

Cada día hay más golfistas superando barreras no sólo físicas, sino también psíquicas. Y el colectivo de golf adaptado madrileño crece sin parar. Verlos jugar y competir es una inspiración para todos. El sábado compitieron 40 valientes. 

 

En la clasificación quedó primero Alberto Núñez con 35 puntos, seguido de Juan Carlos Salinas con 34 puntos y en tercer lugar David Muñoz con 33 puntos.

En la actualidad en España existen 15 comités territoriales y 35 escuelas distribuidas en todo el país que convocan torneos y competiciones y que son los principales promotores de este deporte.

El golf adaptado, como todos los deportes, tiene un componente fundamental de entretenimiento y, además, ayuda a mejorar la salud, bienestar y calidad de vida de las personas discapacitadas. A nivel motor permite adquirir reflejos y coordinación y a nivel emocional mejora la autoestima.

Ver resultados