88 escolares madrileños testigos de excepción en el Campeonato de España de Profesionales Femenino de golf

Ampliar
Juvenil
Fecha Lunes, 25 septiembre 2017

El colegio Santa Teresa de Jesús de Aranjuez y el Catón de Torrejón de Velasco, integrantes del programa “Golf en colegios” de la FGM, visitarán el RACE y podrán ver en directo el Campeonato de España de profesionales femeninas siendo la primera toma de contacto de 88 alumnos con una competición de golf. 

Los colegios Santa Teresa de Jesús de Aranjuez y el Catón de Torrejón de Velasco, integrantes del programa “Golf en colegios” de la Federación de Golf de Madrid disfrutarán de un día muy especial en el magnífico recorrido del RACE.

El viernes 29 de septiembre en el club de golf el RACE 88 alumnos podrán asistir por primera vez en directo a una competición de golf; el Campeonato de España de Profesionales Femenino.

En horario de 10 a 14 horas, los 88 alumnos se dividirán en 4 grupos para que, además de disfrutar de la competición harán competiciones entre ellos de juego largo, juego corto y putt. Harán dos estaciones, testigos de las salidas de las profesionales en dos hoyos, luego habrá un descanso para que tomen un picnic y seguidamente harán las 2 estaciones restantes.

El programa “Golf en Colegios” de la Federación de Golf de Madrid comenzó su andadura a finales del 2013 con la finalidad de acercar este deporte a los centros escolares, para que sus alumnos tuviesen la oportunidad de probarlo como cualquier otra modalidad deportiva, incluyéndolo como materia reglada en la asignatura de Educación Física. 

“Golf en Colegios” cuenta, a día de hoy, con 67 centros escolares de carácter público, privado y concertados que se han adherido al programa, del que forman parte 7.200 alumnos. Para su formalización, la Federación de Golf de Madrid firma un convenio con cada centro escolar, así como con una de las 15 instalaciones de golf más cercana a dicho colegio. 

El programa no supone coste alguno para los centros escolares ni las familias, dado que la Federación de Golf de Madrid asume todos los gastos: primero se encarga de formar a los profesores de Educación Física en cursos de diez horas que se imparten en la Escuela de Golf de la Federación de Madrid (CTG), basados en el sistema TPI (Titleist Performance Institute); en el siguiente paso se dota a cada colegio de material deportivo (palos de plástico, bolas de foam, esterillas, bates de béisbol…) totalmente seguro, que los niños pueden utilizar tanto al aire libre como en el interior.  

Según explica Bárbara Serrano, responsable del programa “Golf en Colegios”, “el compromiso de la Federación no se limita a la unidad didáctica en el centro escolar, sino que va más allá: una vez superada la primera fase, llevamos a los niños a un campo de golf para que realmente disfruten del deporte y puedan practicar el juego largo, corto y patear. Si siguen mostrando interés, primero les ofrecemos cinco clases gratuitas en la instalación más cercana a su colegio y luego un trimestre completo, además de regalarles medio juego de palos. Pero tampoco nos quedamos ahí ya que los padres son fundamentales y también tienen cabida en el programa, por ello, les ofrecemos entre 15 y 20% de descuento en un curso de iniciación al golf”.

Para Alfonso Fernández de Córdoba, Secretario General-Gerente de la Federación de Golf de Madrid, “el programa “Golf en Colegios” está siendo un éxito, hemos superado todas las expectativas demostrando que vamos por buen camino. De sobra sabemos que a corto plazo no va a generar más federados, pero es muy gratificante ver en los torneos a niños que se iniciaron en el golf hace tres años, cuando nació la iniciativa. Creemos que los frutos se recogerán en el futuro. Nuestro objetivo es que los niños conozcan el golf y desechar de una vez por todas las ideas tan equivocadas que se tienen sobre este deporte. Al principio, cuando nos acercábamos a un colegio público, nos decían que el golf es caro y no se puede jugar en ningún campo; sin embargo, ahora son ellos quienes piden que les incluyamos en el programa, y no sólo centros escolares de la capital sino de pueblos muy alejados, como el colegio público CRA Los Olivos de Valdaracete, protagonista del vídeo”.  

www.golfencolegios.es