73 golpes con 73 años: una hazaña para la historia

Ampliar
Senior Masculino
Fecha Martes, 23 noviembre 2021

Que el golf es un deporte que puede practicarse toda la vida, desde nietos hasta abuelos, es algo que no nos cansamos de repetir, y más cuando ocurren historias como la de Jaime Pascual, un hombre que a sus 73 años ha logrado una tarjeta del mismo número de golpes que años tiene, y todo esto en un gran campo como el RACE.

Se disputaba la Copa Presidente, un torneo medal play en el que Jaime salía en el primer partido junto a otros tres buenos jugadores de hándicap 1’5, 2 y 3, cifras a las que él nunca ha llegado, aunque lleva 20 años siendo inferior a 5, pero su mejor registro ha sido de 3’5.

Era un día nublado en el que Jaime arrancó con tres putts en el primer hoyo, algo que no le hizo perder la concentración porque, como buen conocedor del campo al ser socio, sabe que este campo da oportunidades pero no debes perder la paciencia.

“En el dos fallé un putt de birdie de 60 centímetros, y reconozco que un poco sí me enfadé, pero hacer par en el difícil hoyo 3 me serenó. A partir de ahí jugué muy bien, haciendo cinco birdies incluyendo los de los pares 3 del 9 y 17, que aunque algunos piensan que son hoyos de recuperación, cuidado con ellos…”

Jaime se dejó lo mejor para el final, haciendo un soberbio birdie en el hoyo 18 para lograr el hito de empatar a golpes con su edad, 73, un hecho al alcance de muy pocos elegidos.

“AgradecÍ mucho a mis compañeros de partido sus ánimos en todo momento, sabía que era posible lograrlo, y ellos me apoyaron todo el rato para que no perdiera la concentración y pudiera lograrlo”.

Y todo esto en menos de 4 horas, algo que Jaime quiere resaltar porque sabe que el juego lento es un gran problema del golf actual, y pone como ejemplo esta vuelta, que incluso jugándose un torneo medal play, terminaron su ronda de cuatro jugadores en menos de cuatro horas.

Jaime también puede ser un gran ejemplo para mucha gente, pues no empezó en esto del golf hasta pasados los 40 años, y 33 después sigue disfrutando y jugando como un gran campeón. “Yo venía del tenis, y soy autodidacta aunque veo y he visto muchísimo golf por la tele. Utilizo el golf como vía de escape de mi empresa, y animo a cualquier persona a probarlo porque aunque es difícil, es un deporte apasionante y muy sano”, comentaba el propio Jaime Pascual tras su espectacular tarjeta de 73 golpes con 73 años.