Noticias

45 alumnos del colegio Montessori ya juegan al golf

El colegio Montessori, que lleva un año dentro del programa "Golf en colegios", cerró el curso escolar con un broche de oro; salir a jugar a un campo de golf. Ayer la Escuela de Golf de la Federación de Madrid recibió a 45 alumnos del colegio Montessori en su primera salida a un campo de golf.

El colegio Montessori, que lleva un año dentro del programa "Golf en colegios", cerró el curso escolar con un broche de oro; salir a jugar a un campo de golf.

Ayer la Escuela de Golf de la Federación de Madrid recibió a 45 alumnos del colegio Montessori en su primera salida a un campo de golf.

El programa “Golf en Colegios” de la Federación de Golf de Madrid comenzó su andadura a finales del 2013 con la finalidad de acercar este deporte a los centros escolares, para que sus alumnos tuviesen la oportunidad de probarlo como cualquier otra modalidad deportiva, incluyéndolo como materia reglada en la asignatura de Educación Física. 

“Golf en Colegios” cuenta, a día de hoy, con 63 centros escolares de carácter público, privado y concertados que se han adherido al programa, del que forman parte 7.200 alumnos. Para su formalización, la Federación de Golf de Madrid firma un convenio con cada centro escolar, así como con una de las 17 instalaciones de golf más cercana a dicho colegio. 

El golf es un deporte que exige mucha honestidad con uno mismo y un espíritu de superación personal. Estos valores, en los niños, son fundamentales y clave que aniden desde pequeños.

La Federación de Golf de Madrid continúa avanzando en una de sus principales estrategias: “normalizar” este deporte desde la etapa infantil e incluirlo en la oferta de actividades escolares.  Golf para todos.

 

www.golfencolegios.es

 

Compartir en

Más noticias

Presentada la novena edición de la Copa Javier Arana – Premio Endesa

La Copa Javier Arana es un tributo al que posiblemente es el mejor diseñador de campos de golf de la historia de nu...

El Real Club La Moraleja culmina la reforma de su Campo 2: Más sostenible y efic...

Con la remodelación se han reducido en torno a un 30 por ciento las necesidades de riego y mantenimiento

El sí de las niñas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en el Club de golf La Dehesa con la part...