Noticias

360º

La Federación de Golf de Madrid apoya y sustenta el golf en todas sus dimensiones. Desde el deporte base hasta el de élite.   Como deporte base en los colegios, creando cantera con los equipos juveniles, organizando torneos federativos para todas las categorías amateurs, con el colectivo de golf adaptado y cerrando el círculo con el golf profesional apoyando a los jugadores en sus primeros años con el programa de jóvenes promesas y el Circuito de Profesionales de Madrid y de Hickory.

La Federación de Golf de Madrid apoya y sustenta el golf en todas sus dimensiones. Desde el deporte base hasta el de élite.

 

Como deporte base en los colegios, creando cantera con los equipos juveniles, organizando torneos federativos para todas las categorías amateurs, con el colectivo de golf adaptado y cerrando el círculo con el golf profesional apoyando a los jugadores en sus primeros años con el Programa de Jóvenes Promesas y el Circuito de Profesionales de Madrid y de Hickory.  

 

El golf, además de ser un deporte excelente, tiene una fuerte impronta social, haciendo de esta actividad deportiva muy atractiva. Reúne a tímidos, a osados, hombres, mujeres, jóvenes, adultos, padres, hijos, nietos, abuelos…donde el enemigo a batir no es una persona sino el campo de golf. Aquí no caben hostilidades contra otros jugadores, sólo deporte, diversión y aire libre.

Y la FGM sigue trabajando para y por la grandeza del golf, la continuidad de una cantera con una enorme proyección y conseguir “normalizar” este deporte desde la etapa infantil incluyéndose como instrucción reglada en la asignatura de Educación Física con su buque insignia; el programa “Golf en colegios”, acercando el golf a todos los escolares de la Comunidad de Madrid.

Los triunfos nacionales e internacionales de nuestros amateurs y profesionales madrileños, convirtiéndolo en un deporte de masas (en el Acciona Open de España 2021 que se celebró en el Club de Campo Villa de Madrid asistieron como público más de 70.000 personas) y que cada día juegue más gente al golf.

La Federación de golf de Madrid persigue el lema “Pasión por el golf” y para dar cabida a todas las categorías organiza al año 350 torneos federativos para intentar llegar a todos los aficionados madrileños. 

El golf es un deporte extraordinario, sin límites, sin cortapisas y si no que se lo digan a los jugadores de golf adaptado. Cada día hay más golfistas superando barreras no sólo físicas, sino también psíquicas. Verlos jugar y competir es una inspiración para todos.

 

Y el constante apoyo a los profesionales madrileños. Sin su existencia, jamás hubiéramos disfrutado de aquellos momentos en que han mostrado sus obras maestras con golpes espectaculares.

 

¡Qué grande es el golf!

 
Compartir en

Más noticias

Ven con un amigo al Real Club de Golf La Herrería

Si vas antes del 15 de mayo al RCG La Herrería con un amigo pagarás una única cuota de inscripción por el alta de a...

En juego el Campeonato de España sub16

Han comenzado hoy y hasta el domingo en los campos asturianos de La Barganiza (categoría masculina) y La Llorea (ca...

Gran Premio Senior Femenino

En juego el Gran Premio Senior Femenino donde juegan las golfistas senior de toda España en el Club de Golf Vallrom...