Noticias

118 jugadores disputaron ayer en el CCVM la 5ª cita del Circuito Senior Masculino de la FGM

Alejandro González, Amador Martínez, José Manuel Maceda y Alejandro Lafarga se proclamaron vencedores. Ayer se dieron cita 118 jugadores senior en el fantástico recorrido del CCVM.

Alejandro González, Amador Martínez, José Manuel Maceda y Alejandro Lafarga se proclamaron vencedores.

Ayer se dieron cita 118 jugadores senior en el fantástico recorrido del CCVM.

Espectacular recorrido, integrado en uno de los mejores complejos deportivos de Europa, que aúna belleza, paisaje, vistas inéditas sobre la ciudad de Madrid y superior calidad en su trazado que campos tremendamente emblemáticos tanto en Europa como en el mundo entero, el Club de Campo Villa de Madrid es una auténtica joya del golf creada en su día por un auténtico visionario, Javier Arana. 

Ya existía un recorrido de golf de 9 hoyos en 1932 situado en terrenos de Patrimonio Nacional, del que ya no queda nada. Tras la Guerra Civil se encargó a Javier Arana que diseñara el campo de golf sobre las antiguas trincheras y los vertederos de escombros que se retiraban de las calles de la ciudad. El 21 de abril de 1956 se inauguró con un golpe que dio el profesional Ángel Miguel a una bola Dunlop 65.

En la 1ª categoría para jugadores con handicap hasta 11,4, Alejandro González se hizo con la primera plaza con una vuelta de 41 puntos stableford, seguido de Tomás Segura con 38 puntos y, en tercer lugar, se situó Luis Miguel Gómez con idéntica puntuación, pero desempatados por hándicap.

En 2ª categoría para jugadores con hándicap de 11,5 a 18,4, hubo un doble empate entre los jugadores Amador Martínez y Jesús Núñez con 39 puntos stableford. El desempate fue por hándicap y quedó primero Amador Martínez y segundo Jesús Núñez. En tercera posición quedó Valentín Albarrán con 36 puntos.

En cuanto a la 3ª categoría, que han jugado Stableford y reservada para jugadores con hándicap comprendido entre 18,5 y 26,4, el primero de la tabla fue José Manuel Maceda con 40 puntos, seguido de José Antonio Calle con 38 puntos. En tercera plaza quedó Carlos Blanco con 37 puntos.

En la clasificación Scratch resultó vencedor Alejandro González con 34 puntos, pero la norma de no acumulación de premios le dio la victoria a Alejandro Lafarga con 32 puntos.

La siguiente cita se celebrará en el estupendo recorrido de La Dehesa el 27 de junio.

Ver resultados

Compartir en

Más noticias

Juntos mejor

Ayer se disputó otra cita del Circuito Dobles de P&P 2023-2024, en el que jugaron 34 parejas en el recorrido de par...

En juego la Copa RCG Sotogrande

Los madrileños Luis Masaveu y Álvaro Pastor forman parte del equipo nacional y Jorge Hao, que compite a nivel indiv...

Imposible aburrirse con la Liga Femenina de la RFGM

El fin de semana pasado tuvo lugar en Golf Park la segunda prueba de la Liga Femenina de la RFGM 2024, fomentando e...