10 madrileños lucharán por una oportunidad única

Ampliar
Profesionales
Fecha Viernes, 13 noviembre 2020

El Club de Campo Villa de Madrid acogerá, el próximo 16 de noviembre, el Villa Magna Qualifier to Mayakoba, una puerta de acceso directa para su ganador para disputar el Mayakoba Golf Classic integrado dentro del calendario del PGA Tour, que tendrá lugar por su parte entre el 3 y el 6 de diciembre en el Campo de Golf El Camaleón, en Mayakoba, en la Riviera Maya mexicana.

“Como madrileño, mexicano de adopción y amante del golf es un orgullo poder ofrecer esta oportunidad al golf español y estrechar, todavía más, los lazos entre México y España y entre el golf español, el mexicano y el PGA TOUR”, ha manifestado Borja Escalada, CEO de RLH Properties y promotor de este torneo clasificatorio.

“No tengo ninguna duda de que, gracias al enorme apoyo del Ayuntamiento de Madrid, el Club de Campo Villa de Madrid y la Real Federación Española de Golf, el Villa Magna Qualifier to Mayakoba será un gran éxito. Nuestro objetivo es que se convierta en una cita de referencia del golf español todos los años y seguir apoyando este gran deporte en España. Estoy deseando recibir a los ganadores en Mayakoba” agregó.

Como ya es una tradición, el Mayakoba Golf Classic ha extendido invitaciones en todas sus ediciones sin excepción a los jugadores más representativos de golf español. A partir de este año, con el fin de potencializar al máximo la elección del jugador español, se ha organizado esta prueba clasificatoria de la mano del Ayuntamiento de Madrid y el Club de Campo Villa de Madrid.

Esta competición clasificatoria es un torneo que sólo se puede disputar por invitación, con la presencia de los 20 mejores profesionales españoles, según el Oficial World Golf Ranking (OWGR) que no cuenten con tarjeta del PGA Tour, y los 10 mejores amateurs, según el World Amateur Golf Ranking (WAGR).

Entre ellos, 10 madrileños serán de la partida el lunes en este torneo a 27 hoyos (aunque los nueve últimos los disputarán los que estén en cinco golpes o menos tras 18 hoyos).

Sebas García, Gonzalo Fernández-Castaño, Pedro Oriol, Álex Del Rey, Jacobo Pastor, Gonzalo Vicente, Carlos Sánchez-Molina, Eugenio López-Chacarra (am), Alejandro Aguilera (am) y Rodrigo Martín (am), serán los que representen al golf madrileño en esta gran oportunidad.

El ganador de este Qualifier obtendrá una invitación directa para disputar el Mayakoba Golf Classic 2020, que reparte una bolsa de 7,2 millones de dólares americanos y un premio a su campeón de 1,3 millones de dólares, así como 500 puntos para la FedEx Cup y una invitación para The Masters en abril 2021.

“El Ayuntamiento de Madrid agradece a RLH Properties que haya apostado por la ciudad y el Club de Campo Villa de Madrid para celebrar su torneo clasificatorio Villa Magna Qualifier to Mayakoba. El consistorio quiere así seguir apoyando un deporte tan importante dentro de nuestro país y que a su vez ha experimentado crecimiento estos últimos años en la Comunidad de Madrid con un aumento en el número de visitantes que vienen a disfrutar de sus campos de golf, la amplia oferta gastronómica, cultural y de ocio que tiene la ciudad.”

El Mayakoba Golf Classic tendrá una relevante cobertura mediática en televisión y llegará a más de 220 países, incluyendo en España a través de Movistar Golf, que lo convierte en uno de los torneos con mayor prestigio del calendario en el PGA Tour.

El segundo clasificado será invitado a participar en el Monday Qualifier del Mayakoba Golf Classic, que se disputará el 30 de noviembre, donde los cuatro primeros acceden al field del Mayakoba Golf Classic 2020. Asimismo, los dos jugadores serán hospedados en uno de los cuatro hoteles del desarrollo Mayakoba durante su estancia en el torneo.