10 madrileñas a la caza del Campeonato de España de profesionales

Ampliar
Profesionales
Fecha Martes, 10 diciembre 2019

Esta semana se celebra en Golf Santander el Campeonato de España de profesionales femenino, un torneo que debía haberse disputado hace un mes en el recorrido cántabro de Pedreña, pero el fuerte temporal que azotó la península esos días, obligó a que se trasladara a estas fechas y en Madrid.

30 serán las jugadoras que tomen salida mañana en el campo de Boadilla del Monte, entre las cuales habrá diez jugadoras con licencia de Madrid, sumando profesionales y amateurs que han recibido invitación por parte de la Federación Española.

Las ocho profesionales serán Remedios Cortés, Ana Fernández, Marta Martín Del Castillo, Marta Martín García, María Martín, Marta y Patricia Sanz y Luna Sobrón.

Desde Estados Unidos, donde están inmersas en plana temporada con sus respectivas universidades, llegan las dos amateurs madrileñas, Blanca Fernández y Clara Moyano, que harán un breve parón en su aventura americana para disfrutar de la experiencia de jugar en un torneo de profesionales mientras sigue siendo amateurs. Para ninguna de las dos será su estreno entre profesionales, ya que Blanca Fernández jugó hace tres años la gran final del Santander Tour, mientras que Moyano jugó en 2016 este mismo torneo, pero en el campo malagueño de Guadalmina, donde finalizó en una excelente 14ª posición.

Las 10 buscan cerrar el año por todo lo alto con un triunfo importante para el palmarés de cualquier jugadora nacional, pues entre las ganadoras de los últimos años hay grandes nombres como el de Carlota Ciganda, Tania Elósegui, Paula Martí o Xonia Wunch.

La defensora del título es, precisamente, una de nuestras representantes, ya que Luna Sobrón alzó el trofeo el pasado año en Pedreña, así que querrá repetir éxito ante uno de sus públicos, pues recordamos que a pesar de ser balear, Luna está federada por Madrid, donde ha vivido la mayor parte de su vida.

Animamos a todo el que quiera a pasarse por el espectacular recorrido de Golf Santander para disfrutar del mejor golf femenino nacional entre mañana miércoles y el viernes.

Participantes