Campeonato de Madrid de Golf Adaptado

Fechas

Sábado, 26 octubre 2019 - Domingo, 27 octubre 2019

Derechos de inscripción

55€

Realizar inscripción

Plazo abierto desde el Lunes, 12 agosto 2019 - 09:00h.
hasta el Lunes, 14 octubre 2019 - 12:00h.

Documentos
Condiciones

Con relación a este Campeonato, y por lo que se refiere al año 2019, la Federación de Golf de Madrid ha adoptado los siguientes acuerdos:

 

FECHAS.

26 y 27 de octubre de 2019.

 

LUGAR.

Centro Nacional de Golf.

 

SITUACIÓN.

Avenida Arroyo del Monte, 5. 28035, Madrid.

Teléfono: 913769060.

http://centronacionalgolf.com/

 

PARTICIPANTES.

Podrán tomar parte, con las limitaciones que posteriormente se expresan, todos los jugadores que estén  en posesión de licencia federativa en vigor, expedida por la Real Federación Española de Golf, con hándicap nacional, de máximo 36,0, y que estén en posesión bien del certificado oficial de discapacidad del 33% o superior, o bien incapacidad absoluta según el REAL DECRETO 1414/2006 de 1 de diciembre, o bien el “Medical Pass” concedido por EDGA (European Disabled Golf Association), ya sea de modo permanente como revisable, siendo este último aceptado siempre y cuando tenga validez en el año 2019, así como, aquel jugador europeo que esté en posesión del Medical Pass emitido por la EDGA, siempre y cuando, aporten un certificado de hándicap emitido por su Federación.

 

CATEGORÍAS  Y FORMA DE JUEGO.

Existirán las siguientes categorías*:

  • Categoría 1: Jugadores hasta handicap 4’4 o menor
  • Categoría 2: Jugadores con handicap entre 4’5 y 11’4
  • Categoría 3: Jugadores con handicap entre 11’5 y 18’4
  • Categoría 4: Jugadores con handicap entre 18’5 y 26’4
  • Categoría 5: Jugadores con handicap entre 26’5 y 36’0

    

*Las categorías pueden ser redefinidas por el Comité en caso de no haber el mínimo de jugadores (8) para poder mantenerlas.

 

  • Categoría 1 y 2 jugarán 36 hoyos en dos días consecutivos en formato Medal Scratch.
  • Categoría 3 jugará 36 hoyos en dos días consecutivos en formatos Medal Handicap.
  • Categoría 4 y 5 jugarán 36 hoyos en dos días consecutivos en formato Stableford.

 

INSCRIPCIONES.

Las inscripciones se realizarán a través del formulario online creado a tal efecto en la web de la Federación de Golf de Madrid (www.fedgolfmadrid.com). Se deberán rellenar todos y cada uno de los datos solicitados, y se procederá al pago de la misma a través de tarjeta bancaria por medio de una plataforma de pago segura adecuada para cada competición. Una vez realizada la inscripción se podrá requerir la acreditación de la minusvalía para poder contrastar los datos pertinentes.La apertura de inscripciones será las 09 horas del 12 de agosto de 2019 y el cierre de inscripción será a las 12 horas del 14 de octubre de 2019.

 

Aquellos jugadores que se inscriben por primera vez a una competición del Comité de Golf Adaptado de la Federación de Madrid, además de la inscripción on line, deberán enviar copia de la acreditación de minusvalía a marta.martin@fedgolfmadrid.com.

 

En el caso de jugadores extranjeros, además de la inscripción on line deberán enviar un certificado de hándicap a marta.martin@fedgolfmadrid.com.

 

Se publicará un listado provisional de admitidos y se abrirá un periodo de reclamaciones que terminará a las 12 horas del 15 de octubre de 2019. Pasado este plazo, no se atenderá ninguna reclamación y las listas se considerarán definitivamente cerradas.

En el caso de que el número de inscritos exceda de las plazas disponibles se realizarán un corte por estricto orden de inscripción.

 

DERECHOS DE INSCRIPCIÓN.

El precio de la inscripción, será de 55,00 € en el que está incluido la participación de los dos días, la jornada de entrenamiento y el buggy compartido o el carro eléctrico para todos los días.

 

ENTRENAMIENTO OFICIAL.

El día de entrenamiento oficial será el 25 de octubre. Una vez publicado el listado de admitidos, se reservará la hora de salida directamente en el club.

 

Ese día se podrá realizar la jornada de dos maneras:

 

  • Entrenamiento libre donde se reservará directamente la hora de salida según disponibilidad con el club una vez se haya publicada la lista de admitidos
  • Competición Disc-Am, donde se formarán equipos con jugadores de los patrocinadores. Para participar en el Disc-Am, hay que enviar un correo electrónico a golf.adaptado@fedgolfmadrid.com adjuntando los datos del participante

 

PREMIOS.

La Federación de Golf de Madrid otorgará los siguientes trofeos:

  • Campeón y Subcampeón del Abierto de Madrid (1ª categoría o 1ª y 2ª categoría).
  • Campeón de Madrid de Golf Adaptado.
  • Campeona de Madrid (siempre y cuando hubiese más de 10 participantes).
  • Primer clasificado hándicap de categoría (1ª categoría o 1ª y 2ª categoría).
  • Primer segundo y tercer clasificado de 3ª categoría.
  • Primer segundo y tercer  clasificado de 4ª categoría.
  • Primer segundo y tercer  clasificado de 5ª categoría.
  • Primera clasificada Damas.
  • Primer clasificado en silla de ruedas.
  • Primer clasificado discapacidad visual.

 

Los premios  no serán acumulables,  excepto el trofeo de Campeón  de Madrid que será acumulable con el resto de premios.