Portal de Transparencia

Información institucional

La Federación de Golf de Madrid es una entidad privada, sin ánimo de lucro, que se rige por la ley 15/1994, de 28 de diciembre, del Deporte de la Comunidad de Madrid, por el Decreto 159/1996, de 14 de noviembre, por el que se regulan las Federaciones Deportivas de la Comunidad de Madrid, por las restantes disposiciones que conforman la legislación deportiva madrileña vigente, por los Estatutos de la FGM y sus reglamentos y por las demás normas y acuerdos que dicte, en forma reglamentaria, en ejercicio de sus competencias. Serán también de aplicación y observancia, en aquello que les afecte, los Estatutos y Reglamentos de la Real Federación Española de Golf, en la que estará integrada a los efectos de las competiciones de ámbito estatal.

La Federación de Golf de Madrid ostenta la representación oficial exclusiva del deporte del golf y la especialidad de pitch & putt, en el territorio de la Comunidad de Madrid a efectos públicos y goza de personalidad jurídica, patrimonio propio y capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines, de conformidad con lo establecido en el artículo 33.1 de la lley 15/1994.

Además, es una entidad de utilidad pública, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 1.5 del Decreto 159/1996, y además de sus propias atribuciones ejerce, por delegación, funciones públicas de carácter administrativo, actuando en este caso como agente colaborador de la Administración Pública.

Son objetivos de la Federación de Golf de Madrid la práctica y promoción del deporte del Golf  en el territorio de la Comunidad de Madrid así como el desarrollo de planes de investigación y actividades de formación y enseñanza.

Corresponde a la federación de Golf de Madrid gobernar, administrar, gestionar, organizar y reglamentar la práctica del deporte del golf en el territorio de la Comunidad de Madrid.

Estructura organizativa

Son órganos de Gobierno y representación: La Asamblea General, su Comisión Delegada y el Presidente. Además, son órganos complementarios La Junta Directiva, la Secretaría General y la Gerencia. Son órganos de control Interno la Comisión de Auditoría y Control Económico. 

La Asamblea General

Es el máximo órgano colegiado de gobierno y representación de la Federación de Golf de Madrid en la que están representados los Clubes y las agrupaciones deportivas, los Deportistas, los Técnicos, los Árbitros y aquellas personas físicas o jurídicas que promuevan, practiquen o contribuyan al desarrollo del deporte del golf y que se integren en la Federación de Golf de Madrid de acuerdo con la normativa que se establezca al efecto.

- Composición Asamblea General 2016-2020

Comisión Delegada

La Comisión Delegada estará compuesta por el diez por ciento de los miembros de la Asamblea y deberá ser proporcional al número de miembros de cada estamento de la Asamblea General. Ningún estamento de la Asamblea podrá carecer de representación.

- Composición Comisión Delegada 2016-2020

El Presidente

El Presidente de la Federación de Golf de Madrid es el órgano ejecutivo de la misma. Ostenta su representación legal, convoca y preside los órganos de gobierno, representación y control y ejecuta los acuerdos de los mismos. Lo será también de la Asamblea general y de la Comisión Delegada. Será elegido cada cuatro años, coincidiendo con los años de los juegos olimpicos de verano, mediante sufragio libre, directo, igual y secreto, por los miembros de la Asamblea general. El Cargo de Presidente de la Federación de Golf de Madrid es altruista y quien lo ocupe, no recibirá remuneración alguna, salvo que expresamente, lo apruebe la Asamblea General.

La Junta Directiva

Es el órgano colegiado de gestión de la Federación de Golf de Madrid. Estará compuesta por el número de miembros que determine su Presidente, todos ellos designados por éste, a quien también corresponde su remoción. Los miembros de la Junta Directiva lo son de una manera totalmente altruista y quien lo ocupa, no recibe remuneración alguna.

- Composición Junta Directiva

La Secretaría General

El Secretario General ejerce de fedatario y asesor de la Federación de Golf de Madrid.

La Gerencia

La Gerencia de la Federación de Golf de Madrid es el órgano de administración de la misma.

Tanto el cargo de Secretario General como el de Gerente podrán ser remunerados, si así lo acuerda la Asamblea General.

Comisión de Auditoría y Control Económico

Es el órgano garante del seguimiento de la Federación de Golf de Madrid de los principios económicos y contables establecidos en el código de Buen Gobierno.

Presidente: Juan Manuel Matilla Martín

Vocales: Begoña Zamorano Gómez e Ignacio Cano Ortiz

ORGANIGRAMA

Organigrama 2016-2020

PERSONAL FEDERATIVO

Personal Federativo 2016-2020

MEMORIA DEPORTIVA Y DE ACTIVIDADES

- Año 2013

- Año 2014

- Año 2015

- Año 2016

- Año 2017 

ACUERDOS ÓRGANOS DE GOBIERNO

- Junta Directiva

- Comisión Delegada

2018

- Asamblea General