Golf en Colegios

 

La Federación de Golf de Madrid imparte el Programa “Golf en Colegios desde el año 2013.

 

Se trata de un Programa de Formación, basado en el programa TPI (Titleist Performance Institute), cuya función principal es acercar el golf a los niños, y que aprendan los diferentes movimientos del golf a través del juego.

 

Actualmente, 28 colegios de la Comunidad están participando en el programa. Los profesores de la FGM, imparten unas clases a los profesores de educación física de los colegios, con el objetivo de que aprendan las nociones básicas del golf. Una vez realizado el curso de formación, se les entrega el kit con material deportivo, para que puedan empezar a hacer uso de él, en las clases.

 

El kit consta de material totalmente adaptado a cada edad, y está realizado en material absolutamente seguro para los niños, que se puede utilizar tanto en el interior como en el exterior. Incluye artículos de deportes muy diversos con el fin de lograr objetivos físicos como precisión, fuerza, equilibrio, coordinación óculo manual. También se les entrega un soporte técnico, en el que podrán encontrar unas fichas técnicas, donde se explican los diferentes movimientos y posturas, correctas e incorrectas, y algún ejemplo de juegos que se pueden realizar con el kit. También se hace entrega de un manual para profesores, con instrucciones y técnicas para la iniciación al golf.

 

Se realizará una jornada de puertas abiertas con los niños, para que tengan la oportunidad de visitar un campo de golf, donde recibirán clases con un profesor de golf, y podrán salir al campo. A los alumnos se les entregará un diploma con su nombre.

 

La Federación de Golf de Madrid facilitará el acceso a los clubes más cercanos al colegio, para ellos y sus familias. Asimismo, hará un seguimiento a los colegios, y ayudara en todo lo posible en la continuidad de la práctica de este deporte.

 

Más información: barbara.serrano@fedgolfmadrid.com