Noticias

Una nueva luz para el golf madrileño

El pasado sábado se disputó un torneo muy especial en la Escuela de Golf de la Federación de Madrid; el “Premio a ciegas” para presentar oficialmente a la Blind Golf Spain Association. El sábado 28 de octubre la Escuela de Golf de la Federación de Madrid acogió un torneo para invidentes y no invidentes con el objetivo de dar a conocer y recaudar fondos para la Blind Golf Spain Association.” El Premio a ciegas.”

El pasado sábado se disputó un torneo muy especial en la Escuela de Golf de la Federación de Madrid; el “Premio a ciegas” para presentar oficialmente a la Blind Golf Spain Association.

El sábado 28 de octubre la Escuela de Golf de la Federación de Madrid acogió un torneo para invidentes y no invidentes con el objetivo de dar a conocer y recaudar fondos para la Blind Golf Spain Association.” El Premio a ciegas.”

Bajo un sol otoñal en el estupendo y cuidado recorrido de la Escuela de Golf de la Federación de Madrid, se dieron cita jugadores invidentes y no invidentes para jugar un torneo bajo la modalidad Greensome.

Algunos de los jugadores no invidentes jugaron con un antifaz para empatizar con los jugadores invidentes y hay que señalar que lo hicieron con enorme destreza y habilidad.

Los resultados del premio fueron:

1º Clasificados. Alejandro de Miguel ( jugador ciego) y Jorge de Miguel

2º Clasificados. Marga Perez Zorrilla y Amalia Alema( jugador de visibilidad reducida)

3º Clasificado. Graciela  del Moral jugador visual y Diego Aranguren ( jugador visual con antifaz)

Hay que señalar que algunos jugadores ciegos ya compiten en el Comité de Golf Adaptado, en igualdad de condiciones que el resto de los jugadores de este Comité.

Hoy en día, no hay categoría de ciegos, pero con esta labor de difusión, se espera que el número de jugadores ciegos aumente hasta conseguir la tan  ansiada categoría

Sin embargo, para poder competir a nivel internacional, hay que hacerlo bajo el paraguas de una Asociación-

Esta es la razón principal de porque surge la BGSA- www.blindgolfspain.com

La International Blind Golf Association acoge actualmente 18 asociaciones de 18 países, entre ellos desde hace poco a España. Organiza premios abiertos exclusivamente para jugadores ciegos en todos los países donde tienen sede.

El próximo campeonato del mundo tendrá lugar en Roma en octubre de 2018 y allí estará Marc Oller Astort representando a España.

www.internationalblindgolfassociation.com

Volviendo a la BGSA (Blind golf Spain Association),esta, tiene como objetivo principal  la difusión de la práctica del golf entre las personas ciegas.

La asociación tiene una doble finalidad, por un lado, la práctica de este deporte como una actividad de ocio más y por otro la competición tanto a nivel nacional como internacional.

Actualmente los jugadores reciben clases en la Federación de Golf de Madrid, y los más avanzados compiten en el Circuito de Golf adaptado de esta federación y ya han acudido a Viena a jugar el Open de golf para ciegos que tuvo lugar en septiembre.

El golf vuelve a ser olímpico y ¿por qué no paraolímpico?

Si quieres colaborar como particular o empresa, como patrocinador, asociado o voluntarios no dudes en visitar la web:

 

www.blindgolfspain.com

maria.corrales@blindgolfspain.com

 

 

Compartir en

Más noticias

Para ellas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en Forus Las Rejas con la participación ...