Noticias

Un sexteto de madrileños acuden a la llamada del British Amateur

Alejandro Aguilera, Ignacio Montero, Adrián Mata, Eugenio López-Chacarra, Sigot López y Alejandro del Rey acuden al exigente y prestigioso torneo internacional que celebra su 122 edición.

Alejandro Aguilera, Ignacio Montero, Adrián Mata, Eugenio López-Chacarra, Sigot López y Alejandro del Rey acuden al exigente y prestigioso torneo internacional que celebra su 122 edición.

Dieciocho jugadores españoles, integrantes todos ellos de la primera línea del panorama amateur masculino español, acuden la próxima semana –del 19 al 24 de junio- a uno de los torneos más relevantes del calendario internacional, el British Amateur, que celebra su 122ª edición en los campos ingleses de The Royal St. George's Golf Club y Prince's Golf Club.

El torneo, espectacular por su formato y por la calidad de los casi 300 jugadores que figuran en el ‘field’, da cobijo una vez más a los golfistas españoles que han destacado en el último año. Encabeza la delegación, el flamante nuevo campeón de España, el barcelonés Adriá Arnaus, que además viene de ganar un torneo del Alps Tour profesional.

Tampoco se pierden la cita el campeón de España Sub 18, el madrileño Alejandro Aguilera; el ganador del Campeonato de la Comunidad Valenciana, el malagueño Ángel Hidalgo; o el campeón de España Universitario, el cordobés Víctor Pastor.

Estarán también los donostiarras Borja Martín, Íñigo Beñarán y Xabier Gorospe, el vizcaíno Javier Sainz, el cántabro Manuel Elvira, el sevillano Pablo Rodríguez-Tabernero, el aragonés Jorge Maicas, los madrileños Ignacio Montero, Adrián Mata, Eugenio López-Chacarra, Sigot López y Alejandro del Rey, y los barceloneses Víctor García-Broto y Eduard Rousaud.

Los casi 300 participantes del torneo proceden de una treintena de países y buscan el premio de hacerse con una plaza en el próximo Open Británico profesional. Ese será uno de los alicientes para los españoles desplazados.

Todos ellos competirán con el recuerdo de los triunfos de José María Olazábal (1984), Sergio García (1998) y el propio Alejandro Larrazábal (2002), que deben servir de estímulo para los representantes españoles en tierras británicas.

Este prestigioso torneo se disputa mediante el formato stroke play (juego por golpes) durante dos jornadas. En ese momento darán comienzo las eliminatorias directas en pos del título, que sólo jugarán los 64 golfistas que accedan al cuadro de juego.

Ver web oficial

Compartir en

Más noticias

Para ellas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en Forus Las Rejas con la participación ...

Los jugadores de golf adaptado logran el equilibrio a través del movimiento

El colectivo de Golf Adaptado madrileño tuvo otra cita el domingo. Jugaron cuarenta jugadores en Retamares Golf en ...