Noticias

Un nuevo comienzo para el Santander Tour

Empeño, compromiso, solidez y futuro son términos que encajan en casi cualquier contexto pero que resultan especialmente relevantes si se escuchan en el marco de la presentación de un circuito de golf. Esas fueron las claves dadas por los asistentes a la presentación de la segunda edición del Santander Tour, competición con la que Banco Santander renueva su vinculación con el golf femenino y que contará con seis pruebas en 2017. La primera tendrá lugar en el recorrido más apropiado, Golf Santander, en la sede de la entidad financiera en Boadilla del Monte (Madrid) entre el 25 y el 27 de abril.

Empeño, compromiso, solidez y futuro son términos que encajan en casi cualquier contexto pero que resultan especialmente relevantes si se escuchan en el marco de la presentación de un circuito de golf. Esas fueron las claves dadas por los asistentes a la presentación de la segunda edición del Santander Tour, competición con la que Banco Santander renueva su vinculación con el golf femenino y que contará con seis pruebas en 2017. La primera tendrá lugar en el recorrido más apropiado, Golf Santander, en la sede de la entidad financiera en Boadilla del Monte (Madrid) entre el 25 y el 27 de abril.

El Santander Tour, continuación natural del exitoso Banesto Tour que se disputó de 2009 a 2012, ofrece a las golfistas un abanico único de oportunidades, ya sean jugadoras afianzadas y con experiencia, profesionales de nuevo cuño que estén dando sus primeros pasos en el panorama competitivo o incluso amateurs que quieran medir armas con las mejores. Además, el potente plantel que se espera para cada una de las pruebas y la cercanía de las jugadoras harán que los participantes en los Pro-Am previos disfruten de una experiencia inigualable. Como en 2016, todos los torneos se disputarán en formato medal play a dos vueltas de competición, salvo en el caso del Campeonato de España de Profesionales y de la prueba final que se jugarán a 54 hoyos.

El circuito se estrena en Golf Santander, el espectacular y exigente diseño de Rees Jones, que acogerá la primera prueba entre el 25 y el 27 de abril de este mes. A continuación, el Santander Tour 2017 visitará tierras aragonesas al pasar por el Club de Golf La Peñaza (Zaragoza) en mayo; luego, ya en junio, recalará en el Club de Golf Vallromanes (Barcelona); hará la imprescindible parada en el emblemático Real Golf de Pedreña en septiembre; y cerrará su andadura en octubre con dos pruebas en el Club Zaudín Golf (Sevilla) y en el Campo de Golf Parador de El Saler (Valencia), donde se jugará la última y decisiva prueba que también cerrará el calendario del LET Access (circuito filial del Ladies European Tour).

La presentación del Santander Tour se ha celebrado hoy en el Centro Nacional de Golf en un acto presidido por Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf; Felipe Martín, responsable de la iniciativa Santander Tour de Santander España; Adela Martín, directora de Banca Privada de Banco Santander; Alfonso Fernández de Córdoba, secretario general de la Federación de Golf de Madrid; Hilario Castanedo, presidente de la Federación Cántabra de Golf; y Carlos García-Hirschfeld, director general de La Nuez Producciones, promotor y organizador del Santander Tour.

Felipe Martín, responsable de la iniciativa Santander Tour en Banco Santander España: “Estamos encantados de presentar la segunda edición del Santander Tour, un patrocinio que refuerza nuestro objetivo de acercarnos a personas y empresas y que es clave en la estrategia de posicionamiento de la entidad. El deporte femenino es un pilar de la sociedad actual y el Santander Tour nos parece una de las mejores maneras de demostrar nuestro apoyo”.

Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf: “Es todo un placer ofrecer una vez más las instalaciones de la sede de la RFEG para albergar la presentación del Santander Tour, una iniciativa fundamental para apoyar a un colectivo que tantos éxitos ha ofrecido al golf español. Las jugadoras se merecen todos los esfuerzos que hagamos, y he de dar las gracias al Banco Santander por renovar su compromiso con el golf femenino y a Carlos por el empeño con el que ha sacado el proyecto adelante. ¡Enhorabuena a todos!”.

Adela Martín, directora de Banca Privada de Banco Santander: “Una vez más, este circuito servirá para estrechar lazos con nuestros clientes y permitir que disfruten de experiencias únicas junto a las profesionales de golf. Afrontamos esta nueva edición con ilusión y ganas, sabedores de que las jugadoras siempre se implican al máximo”.

Alfonso Fernández de Córdoba, secretario general de la Federación de Golf de Madrid: “El golf femenino siempre ha sido una prioridad para la Federación de Golf de Madrid, y de ahí que nos alegre especialmente ver cómo este proyecto se consolida de la mano de Banco Santander. No puedo dejar de mencionar a Carlos y a su equipo, que han convertido este Santander Tour casi en una causa personal, algo que sin duda agradecemos las federaciones autonómicas y, por supuesto, también agradecen las golfistas”.

Carlos García-Hirschfeld, responsable de la organización del Santander Tour: “El año pasado decíamos que para nosotros sería un éxito llegar al final del circuito, mirar hacia atrás y ver que lo habíamos conseguido. Pero teníamos que lograr hacerlo un año más y en eso estamos hoy; arrancando el segundo Santander Tour. Y, con todas las dificultades, hemos conseguido poner en pie seis torneos que comienzan en abril en Madrid y terminarán en octubre en Valencia.  Yo creo que es lo mejor que se puede decir; que hemos puesto un segundo escalón y que confiamos en que sea el que nos permita, en 2018, hacer el tercer año del Santander Tour. Debo dar de nuevo las gracias al Santander por esta apuesta y al resto de patrocinadores, como Porsche, Muga, Cinco Jotas, Carmignac, Santander Assets Management y Coca-Cola. Mi agradecimiento también a las federaciones. A la RFEG y a las territoriales que no solo nos aportan a tan buenas jugadoras sino que nos ayudan en todo lo que pueden. Y por supuesto a los medios de comunicación que nos ayudarán a llevar esta iniciativa hasta a los aficionados”.

El Santander Tour, de cuya promoción y dirección es responsable Carlos García-Hirschfeld a través de La Nuez Producciones Audiovisuales, cuenta con el patrocinio principal del Banco Santander; con el apoyo de Porsche, Carmignac, Santander Asset Management, Muga, Osborne Cinco Jotas, Coca-Cola, Unidad Editorial, Turismo Andaluz y Europlátano; y con el respaldo de la Real Federación Española de Golf, el Consejo Superior de Deportes y las federaciones autonómicas de Madrid y Cantabria. La recaudación obtenida por medio del golpe más cercano a bandera de los participantes en cada Pro-Am se destinará a la Fundación María García-Estrada, apoyada por Ritz-Carlton Abama de Tenerife.

 

CALENDARIO SANTANDER TOUR 2017

25 – 27 abril

Golf Santander, Boadilla del Monte (Madrid)

18 – 20 mayo

Club de Golf La Peñaza, Zaragoza

28 – 30 junio

Club de Golf Vallromanes, Barcelona

12-14 septiembre

Real Golf de Pedreña, Cantabria

18 – 21 octubre

Club Zaudín Golf, Sevilla (Campeonato de España de Profesionales)

24 – 27 octubre

Campo de Golf Parador de El Saler, Valencia

 

 

Compartir en

Más noticias

Campeonato Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior

Abierto el plazo de inscripción del Campeonato de la Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior para no socios.

Juega al golf con descuento todo el año

Los titulares de las tarjetas Platinum y Business Platinum de American Express® pueden conseguir este 2024 hasta 1....

Los senior de P&P de hoyo en hoyo sin parar

Los seniors madrileños saben de la importancia del juego corto y ayer se dieron cita 93 en Golf Negralejo. Día sens...