Noticias

Tres madrileños siguen triunfando en Estados Unidos

El golf madrileño sigue dando mucho que hablar al otro lado del charco, en los prestigiosos campeonatos universitarios de Estados Unidos.

El golf madrileño sigue dando mucho que hablar al otro lado del charco, en los prestigiosos campeonatos universitarios de Estados Unidos. Esta semana se han disputado los ‘Regionals’, una serie de torneos en los que se ponen en juego cinco plazas por región que dan acceso a las 30 mejores universidades al torneo al torneo final de la NCAA, que este año se disputará en Arkansas del 24 al 29 de este mismo mes de mayo.

Eugenio Chacarra, Álex del Rey y Alejandro Aguilera tendrán la oportunidad de disputar un torneo que poco tiene que envidiar a cualquier evento profesional, pues se dan cita gran parte de los mejores amateurs del mundo y será retransmitido por televisión nacional estadounidense con una amplia cobertura.

El que mejor papel ha tenido esta semana en los ‘Regionals’ ha sido Eugenio Chacarra, que ha sido el líder de su universidad (Wake Forrest) en el torneo de Myrtle Beach. Chacarra ha sido sexto de la clasificación individual, mientras que su equipo ha pasado en tercera posición de la general.

Chacarra ha quedado a siete golpes del ganador, y sigue dando buenas muestras del alto nivel de golf que tiene en el momento más importante de la temporada, y que le han llevado a ser nombrado rookie de su conferencia, y tiene muchas posibilidades de ser el mejor novato de toda la temporada.

Para Álex Del Rey no es algo nuevo lo de jugar el NCAA Championship, pues desde que llegó a Arizona State (agosto de 2016), ha llegado siempre al campeonato final, por lo que esta será su tercera participación, en la que buscará darle el título a su universidad que llevan buscando desde que lo consiguieran por segunda y última vez en 1996.

Del Rey ha jugado esta semana su campeonato regional en la prestigiosa universidad de Stanford, logrando clasificarse junto a su equipo en segunda posición (solo por detrás de los anfitriones), a pesar de que su actuación individual no fue de las mejores de la temporada. Terminó en el puesto 48, pero lo importante era lograr el pase para el NCAA Championship, donde esperemos que muestre ese gran nivel que le llevó hace unos meses a ser seleccionado para la Palmer Cup.

El último en conseguir el billete para el torneo final ha sido Alejandro Aguilera, aunque esta semana no ha sido de la partida en el Austin Regional en el que su universidad, Texas Christian, quedó en segunda posición y logró así meterse entre las 30 mejores del país.

Aguilera no pasa por un buen momento de juego, pero seguro que intentará convencer a base de buen juego a su entrenador para formar parte del equipo en el torneo final de Arkansas.

Estaremos atentos a lo que hagan los tres en lo que promete ser un grandísimo espectáculo de golf universitario.

Compartir en

Más noticias

Presentada la novena edición de la Copa Javier Arana – Premio Endesa

La Copa Javier Arana es un tributo al que posiblemente es el mejor diseñador de campos de golf de la historia de nu...

El Real Club La Moraleja culmina la reforma de su Campo 2: Más sostenible y efic...

Con la remodelación se han reducido en torno a un 30 por ciento las necesidades de riego y mantenimiento

El Circuito Amateur Absoluto viaja a Palomarejos

Llenazo en Palomarejos Golf, Talavera de la Reina. Noventa y tres jugadores disputaron ayer la cuarta cita del Circ...