Noticias

Todo a punto para el Campeonato de España sub18 Masculino

Nutrida representación madrileña con 20 jugadores. Se celebra en Hacienda del Álamo desde mañana jueves y hasta el domingo 26 de marzo. Eugenio López-Chacarra, Alejandro Aguilera, Ignacio Montero, David Puig, … y así hasta 123 jugadores disputan esta semana el Campeonato de España Individual Sub 18 Masculino 2017 en el campo de Hacienda del Álamo Golf Club (Fuente Álamo, Murcia). 

Nutrida representación madrileña con 20 jugadores. Se celebra en Hacienda del Álamo desde mañana jueves y hasta el domingo 26 de marzo.


Eugenio López-Chacarra, Alejandro Aguilera, Ignacio Montero, David Puig, … y así hasta 123 jugadores disputan esta semana el Campeonato de España Individual Sub 18 Masculino 2017 en el campo de Hacienda del Álamo Golf Club (Fuente Álamo, Murcia). 

La prueba es puntuable para el R&A World Amateur Golf Ranking y para los Rankings Nacionales Boy y Cadete.
El listado de participantes da cabida a los mejores jugadores de la categoría, con mención especial para el grupo de madrileños que están destacando sobre manera en los últimos meses, con los citados Eugenio López-Chacarra (hándicap de juego -3,5), Alejandro Aguilera (-3,9) e Ignacio Montero (-2,4) como máximos exponentes.

Junto a ellos, los barceloneses David Puig (-2,2), en edad cadete y que viene de firmar un sensacional papel en la Copa S.M. El Rey, y Eduard Rousaud (-2,2), ganador de la Copa de Baleares a finales de 2016, y golfistas que comienzan a dar que hablar en los torneos puntuables nacionales: Asier Aguirre (-2,2), Joan Tous (-2), Gonzalo Leal (-1,4), Miguel Bisellach (-1,1),…

En total, son 24 los golfistas que afrontan la competición con hándicap de juego igual o inferior a cero, un dato que ilustra el excelente nivel que se espera en los greenes de Hacienda del Álamo.
Las condiciones del torneo reflejan la disputa de 72 hoyos, según el formato Stroke Play (juego por golpes), en cuatro días consecutivos. Después de la tercera vuelta se realizará un corte que superarán los 60 primeros clasificados y empatados en ese puesto.

El palmarés del Campeonato de España Sub 18 Masculino incluye algunos nombres relevantes. Muy relevantes, Así, en los últimos años se han registrado los triunfos de un ganador en el Challenge Tour como Jordi García Pinto o de todo un vencedor del PGA, Jon Rahm. Ambos triunfaron en dos ocasiones.
También en dos ocasiones, en las dos últimas, se impuso el madrileño Alejandro del Rey, que ahora desarrolla su carrera en Estados Unidos. Si en 2015 se impuso en Layos con una cuarta y última ronda espectacular -68 golpes, el año pasado lo hizo en un emocionantísimo play off de desempate ante el danés afincado en Andalucía Víctor Bjorlow.

Ver listado de participantes

 
 

Compartir en

Más noticias

Campeonato Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior

Abierto el plazo de inscripción del Campeonato de la Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior para no socios.

Juega al golf con descuento todo el año

Los titulares de las tarjetas Platinum y Business Platinum de American Express® pueden conseguir este 2024 hasta 1....

Los senior de P&P de hoyo en hoyo sin parar

Los seniors madrileños saben de la importancia del juego corto y ayer se dieron cita 93 en Golf Negralejo. Día sens...