Sebastián García afrontará mañana un duelo electrizante

Ampliar
Emilio Cuartero y Sebastián García se han emplazado a un duelo de alto voltaje por el título del Philips LightingCampeonato de España de Profesionales Masculino, un mano a mano con crecientes connotaciones épicas donde, por vías bien distintas, confluyen sus respectivos destinos.
 

Ilerdense y madrileño han acaparado en exclusiva el brillo de los focos durante 54 palpitantes hoyos, espectacular inicio de 63 golpes de Sebastián García replicado milimétricamente por Emilio Cuartero en la segunda ronda antes de que ambos, a la par, estableciesen un combate heroico en una tercera jornada para el recuerdo.

Separados por cuatro golpes al comienzo del día, Sebastián García optó por la tumba abierta como camino hacia el éxito. Agresivo, eléctrico y combativo, el golfista madrileño se decantó por el todo o la nada, golpes espectaculares en todo tipo de situaciones como única fórmula para desbrozar una desventaja que incluso se hizo mayor en el primer hoyo, cuando Emilio Cuartero, de nuevo excelso, anotó un increíble eagle en su tarjeta que minimizó el efecto del birdie con el que el Sebastián García abrió su juego.

Con las cartas sobre la mesa, sin ases en la manga entre dos jugadores de estrategias bien distintas, Emilio Cuartero apostó por la serenidad y el aplomo como vía para mantener su ventaja mientras que Sebastián García, a saco, limaba diferencias a base de birdies crecientemente oportunos.

Ocurrió en el hoyo 3, en el 4, en el 8 y en el 9, una agresiva propuesta, apenas minimizada por un bogey en el 6, que obligaba a Emilio Cuartero a emprender alguna reacción. Dicho y hecho, el ilerdense, tremendamente oportuno, asestó un golpe de dimensiones telúricas en el inicio de la segunda vuelta, un espectacular eagle que coincidió en tiempo y lugar con un inoportuno bogey de Sebastián García, una doble acción que provocó un auténtico cortocircuito en la fluida dinámica del madrileño.

Tres golpes de ventaja en un solo hoyo constituye una acción capaz de desbaratar las mayores resistencias, pero no las del popular ‘Chino’, un jugador indomable con capacidad más que sobrada para superar las situaciones más adversas.

Nada menos que cuatro  birdies consecutivos en los cuatro siguientes hoyos –mientras Emilio Cuartero, al tran tran, seguía con sus pares– devolvieron a Sebastián García al máximo protagonismo, estableciendo desde ese punto, empatados en la parte más alta de tabla, un duelo galáctico, un marcaje perfecto que desembocó en un hoyo final excitante, salidas tremendamente tensas, golpes de aproximación de libro y putts certeros, sendos birdies, de propina, para asegurar que en la ronda final de este Philips LIghting Campeonato de España de Profesionales saltarán literalmente chispas.

Clasificación completa