Noticias

Rodrigues y Moscatel ganan el primer duelo a Golf Santander

Este viernes ha arrancado el Campeonato de Madrid absoluto masculino, uno de los mejores torneos del calendario amateur a nivel nacional, y también valedero para el ranking mundial amateur.

Este viernes ha arrancado el Campeonato de Madrid absoluto masculino, uno de los mejores torneos del calendario amateur a nivel nacional, y también valedero para el ranking mundial amateur.

120 jugadores se han dado cita en Golf Santander para afrontar un gran reto como es el de tratar de vencer a este exigente recorrido madrileño.

Por si no fuera poco con los 18 hoyos del campo de Boadilla del Monte, hay que sumarle el fuerte viento que ha soplado hoy durante toda la jornada, especialmente en el turno de tarde, lo que hacía que los pares supieran a birdies, sobre todo en los nueve segundos hoyos, que soplaba en contra.

Únicamente cuatro jugadores han sido capaces de bajar del par del campo, toda una hazaña para unos jugadores de altísimo nivel, como demuestran sus hándicaps (no más de hcp 4). Colideran tras la primera jornada el catalán Joel Moscatel y el portugués Daniel Rodrigues, que además ha logrado un espectacular hoyo en uno en el par 3 del siete.

Foto: Federación portuguesa de golf

Un único bogey para el jugador catalán y dos para Rodrigues, lo que demuestra el nivel de solidez que ambos han mostrado en esta primera ronda.

Los otros dos jugadores que se han impuesto al campo han sido el navarro Asier Aguirre (70 golpes, -2) y el madrileño Sergio Parriego (71 golpes, -1).

El top-5 lo cierra Álvaro Morales, jugador de Castilla y León, que ha logrado una meritoria vuelta de par, mientras que le acompañan en el top-10 un nutrido grupo de jugadores con +1, entre los que se encuentran los dos catalanes que, según hándicap, partían como favoritos: David Puig (hcp -3.4) y Eduard Rousaud (hcp -3.7).

Resultados completos

Tanto ellos dos como José Luis Ballester (hcp -3.7) han sido los protagonistas, junto al madrileño Sergio Parriego, de las entrevistas que hemos realizado tras la primera jornada y que se pueden ver en este vídeo:

Compartir en

Más noticias

Los jugadores de golf adaptado logran el equilibrio a través del movimiento

El colectivo de Golf Adaptado madrileño tuvo otra cita el domingo. Jugaron cuarenta jugadores en Retamares Golf en ...

Desafiar al tiempo con el juego corto

El pasado sábado, se disputó el torneo de 2ª categoría de caballeros de P&P en el campo rústico de Villa del Escori...

Asistencia Completa y Cobertura de Reembolso

Sanitas Top Quantum con la RFGM