Noticias

Rafael Rodríguez: “Las reglas no son difíciles, pero nos cuesta asumir los cambios”

No han pasado ni tres meses desde que la nueva revisión de las Reglas entrara en vigor. Aún es poca la experiencia que tienen los árbitros sobre como están afectando al juego, pero Rafael Rodríguez, presidente del Comité Técnico de Reglas, tiene claro que “la palabra que define el balance es confusión”.

No han pasado ni tres meses desde que la nueva revisión de las Reglas entrara en vigor. Aún es poca la experiencia que tienen los árbitros sobre como están afectando al juego, pero Rafael Rodríguez, presidente del Comité Técnico de Reglas, tiene claro que “la palabra que define el balance es confusión”.

Para Rodríguez, la regla de obligado aprendizaje en estos momentos es la que regula el dropaje. Es la que más trabajo está dando a los árbitros, y no por su complejidad si no “porque es diferente y todos tenemos tendencia a seguir haciendo lo que hemos hecho toda la vida”. Según explica el jefe de los árbitros madrileños, el error está en “pensar más en donde dropar que en como hacerlo y de una forma natural dropa a la altura del hombro. “

Pero si hay algo que esté dando realmente problemas a los encargados de hacer cumplir las normas son precisamente los jugadores que, sin conocer bien las Reglas, “aprovechan el cambio para que valga todo” y recuerda que las reglas tienen un nivel de exigencia que hay que conocer para evitar esa confusión a la que Rafael Rodríguez aludía al principio.

 

 

Desde luego, para conocer bien todos esos procedimientos, lo mejor es estudiar el libro editado por la Real Federación Española de Golf y que está disponible para todos los federados madrileños en la sede de la Federación.

Compartir en

Más noticias

Para ellas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en Forus Las Rejas con la participación ...

Los jugadores de golf adaptado logran el equilibrio a través del movimiento

El colectivo de Golf Adaptado madrileño tuvo otra cita el domingo. Jugaron cuarenta jugadores en Retamares Golf en ...