¿Qué palos deben usar nuestros hijos? Te lo contamos el domingo 27

Ampliar
Juvenil Promoción, desarrollo y formación
Fecha Martes, 22 enero 2019

Con motivo del Puntuable Zonal Juvenil que la Federación de Golf de Madrid celebra el 26 y 27 de enero en el Centro Nacional de Golf, la FGM invita a participar en un coloquio-presentación dirigido a los participantes, sus familiares y todo aquel que quiera acercarse a conocer la importancia de la adecuación y adaptación del material del golf a los más pequeños… y a los que no lo son tanto.

Miki Rapado, reconocido y galardonado clubmaker, será quien realice la presentación el domingo 27, a las 12:00, en las instalaciones del club, que se completará con un posterior coloquio para todo aquel que quiera acercarse a las instalaciones y conocer la importancia de que los más pequeños jueguen con el material adecuado.

“Habrá una presentación previa y luego un coloquio para resolver cualquier duda de los asistentes. Entendemos que los padres deben comprender que, independientemente de su edad, los jugadores son deportistas y la importancia que supone eso a la hora de usar un material acorde a sus características físicas y de juego”, comenta Rapado.

“Muchas veces, incluso intentando ayudarles, los padres consiguen todo lo contrario porque el material no es el adecuado y lo único que se consigue es que los niños intenten adaptarse a ese material en vez de que sea al revés, lo que tiende a provocar problemas técnicos en el swing y, en ocasiones, también físicos a largo plazo”, añade.

Para Carlos de Corral, director deportivo de la FGM, es un momento importante para recabar información y solventar dudas: “Muchas familias se nos acercan con dudas sobre el mejor material a usar y creemos que, sobre todo para los más pequeños, es muy importante que el material les ayude a jugar mejor y que se adecúe a sus características físicas y técnicas, lo que ayudará a su juego, y a que se divierta más en el campo. Y por ese motivo hemos coordinado esta presentación que espero sirva de ayuda a las familias a obtener una mejor orientación”.

Además, en la primera jornada del Puntuable, la FGM ha organizado una charla informativa el sábado 26, a las 9:30 de la mañana, previo al inicio de la competición, para explicar a todos los jóvenes participantes los nuevos cambios de reglas